Muerte en Olmos: otros tres detenidos
| 16 de Septiembre de 2016 | 00:38

La causa que investiga la muerte de un preso en la Unidad Nº 1 de Olmos, que tiene a nueve penitenciarios imputados por presuntas torturas, ya cuenta con cinco de los sospechosos presos.
Según fuentes de tribunales, a los dos agentes demorados inicialmente, Sergio Ceballos, alcaide que se desempeñaba como subjefe de Tratamiento y Juan Ignacio Tocci, alcaide mayor, que trabajaba como subjefe de Vigilancia, ahora hay que sumarle a Santiago Barrios Rivero, Alcaide, encargado de turno; a Eliseo Oriel Porta, subalcaide y a Matías Wernicke, adjuntor.
Estas tres personas, siempre a decir de los mismos voceros, habían presentado apelaciones contra la denegatoria -del juez de garantías Pablo Raele- de eximición de prisión. Pero finalmente desistieron de esos recursos y, tras firmar un acta judicial, prefirieron ponerse a disposición del fiscal que está al frente de la pesquisa, Fernando Cartasegna.
En ese sentido, se supo que ya prestaron declaración y negaron tener participación alguna en este episodio.
Al parecer, de acuerdo a sus dichos, habrían comprometido a otro imputado de mayor jerarquía.
Como se sabe, el caso que motivó un verdadero escándalo institucional, ya que fue desplazada toda la cúpula de la unidad, ocurrió el pasado 1º de agosto, cuando se produjo la muerte del detenido Narciso Gastón Ayala Aquino (36), al parecer, después de una golpiza.
El preso sufría ataques de epilepsia que le generaban trastornos psicóticos, por lo que se había dispuesto, ese mismo día, su traslado a la Unidad Nº 34 de Romero.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE