El policía preso habló de US$ 6 millones y Garro sostuvo que "es un chantaje"
| 20 de Septiembre de 2016 | 18:25

Patricio Masana, el único detenido por el robo en la casa del intendente Julio Garro, amplió su declaración esta mañana por el hecho, y de acuerdo a lo dicho por su abogado Alejandro Montone a este medio, la cifra hurtada serían “unos 6 millones de dólares y 700 mil pesos”.
Por su parte, al conocer las declaraciones del detenido, Julio Garro manifestó estar en medio de un “chantaje de algunos mafiosos de la Policía” y agregó que “todo es para negociar gestiones para lograr la prisión domiciliaria”.
En ese sentido, Montone le explicó a EL DÍA cómo fue la secuencia delictiva ocurrida el 2 de marzo de este año en el Country Grand Bell.
“El dinero fue separado en partes: 4 millones y medio de dólares en una valija y 1 millón y medio en una mochila. Además había 700 mil pesos termosellados del Banco Provincia y un ente municipal”, indicó.
Una vez obtenido el botín, Masana “escapó a un aguantedero del Gran Buenos Aires, para después volver a La Plata y no levantar sospechas por su ausencia”.
El letrado sostuvo que el suboficial aseguró ser “una víctima del sistema”, habida cuenta que en la fuerza le “enseñaron a ‘manejar’ las horas core (adicionales)”.
UN ENTREGADOR
Otro de los datos aportados por el ex policía en su declaración, fue la figura de un “entregador allegado a Garro”, que le habría informado de los movimientos del intendente y su familia.
También confirmó a Marcelo Maidana como el cómplice, aún prófugo y con pedido de captura internacional.
Finalmente, y siempre siguiendo los dichos del abogado, Masana afirmó querer “colaborar con el caso” y pidió su excarcelación.
DAN A CONOCER IMÁGENES DEL ROBO
En el video tomado por las cámaras de seguridad de una vivienda lindera, se observa a uno de los ladrones saliendo de la escena con una valija, para luego escapar en una camioneta negra.
TODA LA INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN DE MAÑANA
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE