Nueva reunión vecinal por los robos en Tolosa

Se hará mañana en 116 y 530. El último caso violento ocurrió en una marmolería, donde hubo disparos

Una marmolería de 520 entre 1 y 115 fue el viernes el escenario de un dramático asalto por parte de un delincuente que irrumpió con una pistola e incluso disparó ante un joven que en ese momento atendía la caja. Este episodio motorizará una nueva manifestación vecinal para mañana, con el reclamo de mayor medidas.

Esa manifestación será en 116 y 530, donde se elaborará una serie de pedidos que serán elevados a la secretaría de Seguridad de la Comuna.

“Vamos a ser atendidos en el Municipio y llevaremos nuestras propuestas acerca de prevención en materia de seguridad en el barrio. La movilización fue contundente pero nosotros queremos aportar medidas que fueron elevadas y no tenidas en cuenta. Esperamos que esta vez sí las consideren”, señaló Pablo Pérez, dirigente institucional de la localidad.

Las propuestas van desde la colocación de nuevas cámaras de seguridad, el testeo de funcionamiento de las que ya están ubicadas, operativos de control de motos y, en un plano mucho más amplio y complejo, la asistencia en lo social en ciertas zonas del barrio.

“Estamos analizando y poniendo a consideración de todos los tolosanos un sistema de seguridad privado porque algo debemos hacer ante tanto robo. Ya son muchos, por ejemplo, los comerciantes que han abandonado el barrio cansados de que los asalten”, agregó Pérez.

Hace una semana un carnicero fue baleado en su comercio de 116 entre 524 y 525 y se salvó de milagro. Días después, sucedió el caso de la marmolería de 520 y los ánimos volvieron a crisparse, sobre todo por el motivo absurdo del ataque: “Había poca plata en la caja porque nos manejamos mucho con tarjeta. Tal vez disparó por eso, porque le pareció insuficiente”, contó la víctima de ese robo.

barrio
Comuna
Había
Municipio
Pablo Pérez
Seguridad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE