“Es un absurdo total y forma parte de una extorsión”

El Intendente vinculó los dichos del ex policía con “la pelea contra las mafias”

El intendente platense Julio Garro calificó ayer como “absolutamente falsa, absurda” y “parte de una maniobra de extorsión” la afirmación del policía detenido por el robo a su vivienda, Patricio Masana, quien declaró ante la Justicia que se llevó de la casa más de seis millones de dólares.

En diálogo con EL DIA, el jefe comunal aseguró que la declaración de Masana ante la titular de la UFI 7 de La Plata Virginia Bravo es “un capítulo más en la pelea contra las mafias” que, dijo, viene dando su gestión.

A pocas horas de que trascendieran los dichos del detenido a través de su abogado, Alejandro Montone, Garro salió al cruce para desmentir las afirmaciones del policía exonerado de la fuerza.

“Nos opusimos con mis abogados a convalidar que gozara de prisión domiciliaria. Por eso ahora busca el camino más fácil que es el de ensuciar a la víctima hablando de montos de dinero que son absolutamente falsos y un verdadero absurdo”, afirmó el jefe comunal platense.

Garro aseguró que la maniobra de extorsión surgió a partir de un planteo de la defensa de Masana para negociar el respaldo a una medida de prisión domiciliaria.

“Fue a través de una llamada telefónica que se produjo la semana pasada”, relató el Intendente. “Por supuesto que nos negamos. El está alojado en una cárcel vip mirando televisión en un LED y manejando hilos”, agregó.

Y detalló: “Quiero que la Justicia lo condene y que cumpla efectivamente la condena”.

“Hace meses que viene diciendo que busca que se le otorgue la prisión domiciliaria. Y ahora cuando declara empieza afirmando que sabe que no le van a dar ese beneficio. ¿Por qué lo dijo? ¿Alguien le había prometido que iba a ser así?”, se preguntó.

DESDE HACE TIEMPO

“Nos viene extorsionando desde hace tiempo”, agregó.

Garro cargó contra la figura de Masana, el suboficial de la Bonaerense detenido por su presunta vinculación con el robo en la casa del Intendente el 2 de marzo pasado en una vivienda del country Grand Bell de City Bell.

“Es una persona que fue exonerada de la Bonaerense por el manejo irregular de horas adicionales; que tenía drogas y armas en su casa; que no puede justificar sus ingresos, y que forma parte del escándalo de los sobres de la Policía”, dijo el jefe comunal sobre Patricio Masana.

“Es el mismo que entró a mi casa, violó la intimidad de mi hogar, ató con precintos y amordazó a mi mujer y a mis hijas”, dijo Garro sobre el detenido.

“Como padre digo que voy a seguir esto hasta las últimas consecuencias”, agregó.

El jefe comunal adelantó que con sus abogados defensores impulsarán una querella contra Masana por las declaraciones formuladas ayer ante la fiscal platense Virginia Bravo.

“No voy a permitir que ensucie mi nombre una persona que ingresó a mi casa y amenazó a mi familia”, afirmó.

Finalmente, el Intendente habló de una conexión entre el robo en su casa y la declaración de Masana con una serie de episodios a los que vinculó con “un accionar mafioso”.

“Pasó a nivel provincial cuando ingresaron al domicilio del ministro Salvai y cuando fue el episodio en el despacho de la gobernadora Vidal. Esto lo vinculo con el combate contra las mafias y contra lo que yo llamo mala policía”, agregó el intendente.

Anoche, según trascendió, Garro mantuvo reuniones con concejales de distintas bancadas para exponer los antecedentes en los que se enmarca “la extorsión” que denunció detrás de la declaración de Masana.

Alejandro Montone
City Bell
DESDE HACE TIEMPO
Grand Bell
Julio Garro
Justicia
La Plata Virginia Bravo
Patricio Masana
Virginia Bravo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE