El fin

Angelina Jolie decidió poner punto final a una de las parejas más admiradas de la industria del cine por “diferencias irreconciliables” con Brad Pitt. El divorcio que da la vuelta al mundo

Para muchos eran la pareja perfecta, el dúo dorado de Hollywood. Belleza, éxito y una numerosa familia: en un mundo cínico, Brad Pitt y Angelina Jolie parecían demostrarnos que la felicidad era posible. Y sin embargo, hace meses comenzaron los rumores: infidelidades, peleas, crisis. La extrema delgadez de ella preanunciaba la tormenta.

Pero se desató de manera inesperada y fatal: no hubo distanciamiento o separación amigable. Jolie, dama fatal, pidió el divorcio a su marido y pareja hace 12 años, y, cansada de sus arrebatos de ira y abuso de sustancias, también la tenencia de los seis chicos.

Al menos, eso es lo poco que se sabe: la pareja se ha escudado detrás de comunicados políticamente correctos. Lo concreto es que ayer, la actriz, de 41 años presentó una solicitud de divorcio de su esposo, de 52, citando “diferencias irreconciliables”.

Es posible que Jolie busque la custodia de los seis hijos de la pareja y, según el sitio TMZ, al parecer no existe una tercera persona involucrada en la disolución del célebre matrimonio, sino que el principal motivo sería la manera en la que Pitt criaba a sus niños.

En un comunicado posterior dirigido a la revista People, el actor reaccionó con tristeza a la solicitud de divorcio, pero aseguró que lo más importante en estos momentos es el bienestar de sus hijos.

“Estoy muy entristecido por esto, pero lo que más importa ahora es el bienestar de nuestros chicos”, afirmó Pitt.

“Pido amablemente a la prensa que les dé el espacio que se merecen durante este exigente momento”, añadió en su nota.

HISTORIA SIN FINAL FELIZ

Conocida popularmente como “Brangelina”, Pitt y Jolie formaban una pareja soñada e idílica; un amor que parecía sacado de la comedia más romántica, que acaparó durante años la atención de la prensa rosa y provocó más de un suspiro de admiración entre sus seguidores y alguno también, quizá, de envidia sana.

Dos actores de su calibre solo podían enamorarse entre escena y escena, como así sucedió durante el rodaje de la película “Mr. & Mrs. Smith” (2005). El inicio de su relación generó enormes titulares, ya que Pitt estaba casado con otra figura de la actuación, Jennifer Aniston, de la que se divorció por este motivo tras cinco años de matrimonio.

Tanto Pitt como Jolie tenían un amplio expediente de romances con compañeros de profesión. El había salido con Gwyneth Paltrow y Juliette Lewis antes de comprometerse con Aniston, mientras que ella se había casado en dos ocasiones, primero con Jonny Lee Miller y posteriormente con Billy Bob Thornton.

Para cuando se hizo público su romance, Hollywood ya estaba rendido a los pies de ambos. Jolie había ganado el Oscar a la mejor actriz secundaria por “Girl, Interrupted” (1999), mientras que Pitt era uno de los actores más cotizados gracias a papeles en filmes como “Entrevista con el vampiro” (1994), “El club de la pelea” (1999) y “La gran estafa” (2001).

Lejos de buscar refugio en el hogar, los dos trabajaron a destajo durante sus años juntos. Así, Jolie recibió elogios por sus roles en “Changeling” (2008) y “Maleficent” (2014) y dio el salto a la dirección con las cintas “In the Land of Blood and Honey” (2011), “Unbroken” (2014) y “By the Sea” (2015), para la que reclutó a Pitt como protagonista.

Por su parte, el actor destacó en “Babel” (2006), “The Curious Case of Benjamin Button” (2008) e “Inglourious Basterds” (2009), entre otros filmes, y logró un Oscar a la mejor película al formar parte del equipo de productores de “12 Years a Slave” (2013). Así, al final del matrimonio deberán repartir 400 millones de dólares en ganancias

EL CASAMIENTO

Al cuento de hadas le faltaba un broche a la altura y, tras casi una década juntos, los intérpretes se dieron el “sí, quiero” en agosto de 2014, en una ceremonia íntima que se celebró en su residencia de Chateau Miraval, una lujosa mansión situada en el sureste de Francia en la que la pareja, además, producía vino.

Jolie y Pitt se esforzaron por crear una gran familia y tuvieron seis hijos: tres adoptados -Maddox (Camboya), Pax (Vietnam) y Zahara (Etiopía)- y tres biológicos -Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne-. Jolie intentaría quedarse con la custodia, al considerar que la crianza severa de Pitt se ha tornado peligrosa, señalan desde su entorno.

Angelina Jolie
Benjamin Button
Billy Bob Thornton
Brad Pitt
Gwyneth Paltrow
HISTORIA SIN FINAL FELIZ
Jennifer Aniston
Jonny Lee Miller
Juliette Lewis
The Curious Case

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE