Salarios: nuevo round entre Macri y las centrales obreras

El presidente Mauricio Macri pidió ayer “prudencia” a los dirigentes sindicales y que estén “comprometidos en salir adelante”, sin embargo, la CGT que encabezan Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, realizaría “un paro nacional en la segunda quincena de octubre, a menos que el Gobierno decida dar respuesta positiva a nuestras demandas”, aseguraron fuentes cegetistas. Ayer la CGT y las dos CTA, volvieron a cuestionar las medidas económicas del gobierno de Cambiemos.

El jefe de Estado, al referirse a posibles medidas de fuerza por parte de las centrales obreras, aseguró desde Nueva York que confía “en la prudencia del gremialismo argentino” con el cual dijo “compartir las preocupaciones”.

Sin embargo, las declaraciones del jefe de Estado causaron malestar en los dirigentes sindicales y al término de una reunión del consejo directivo cegetista que se concretó para definir detalles del Comité Central Confederal que se reunirá mañana a las 10 en la sede sindical de Azopardo 802, de capital federal se aseguró que: “Lo que está en duda es la fecha de realización del paro porque algunos quieren hacerlo el 17 de octubre y otros el 23”, remarcó la fuente.

Azopardo
Cambiemos
Carlos Acuña
Comité Central Confederal
Gobierno
Héctor Daer
Juan Carlos Schmid
Mauricio Macri
Nueva York

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE