Para el jueves se espera un frente de aire frío en la Región

Un nuevo frente de aire frío ingresará el próximo jueves a la región central del país provocando un descenso marcado en las temperaturas máximas que rondarán los 15 grados el jueves y viernes, en el área metropolitana y heladas en el interior de la provincia de Buenos Aires, precisó esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"El miércoles a la noche un frente de aire frío ingresará al área central del país y ocasionará el descenso de las marcas térmicas. Además vendrá acompañado de viento del sector este y mucha nubosidad, esta combinación de factores provocará además un descenso en las temperaturas máximas que rondarán los 15 grados en el área metropolitana, durante los dos primeros días y luego irán subiendo pero lentamente", explicó Cindy Fernández, meteoróloga del organismo.

Asimismo, la especialista aseguró que está previsto que este ingreso de aire frío "provoque además heladas en el interior de la provincia de Buenos Aires" en localidades como Junín, Tandil, Azul donde la temperatura mínima rondará entre los 0 y los 2 grados.

Y explicó: "En esta época del año el agua del río está muy fría por eso el viento que viene del este, es decir del río, es frío, es por eso que el ingreso del viento desde ese sector y el cielo nublado, provocan el descenso de las marcas térmicas".

"Esta masa de aire frío, una vez que pase por la zona central del país, se va a desplazar hacia el noreste, donde también provocará un descenso de temperaturas aunque no tan marcado", remarcó.

Fernández explicó además que "si bien las temperaturas van a descender, las valores térmicos estarán dentro de los promedios normales para esta época del año".

La temperatura mínima promedio para el mes de septiembre es de 10,3 grados y la máxima es de 19,3; para octubre las marcas térmicas son de 13,3 y de 22,7.

La especialista señaló que "tanto septiembre como octubre son meses de transición" y que "es normal que haya cambios muy marcados en las temperaturas" ya que "la región central del país tiene gran cantidad de pasajes de frentes fríos y cálidos y es normal que haya 4 o 5 días de aire cálido y después pasa una masa de aire frío y nos deja inmersos en bajas temperaturas".

Azul
Buenos Aires
Cindy Fernández
Junín
marcas
Servicio Meteorológico Nacional
Tandil
térmicas
viento

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE