Escándalo en el fútbol inglés involucra al DT de la Selección que sería despedido

El director técnico de la Selección de Inglaterra quedó en una posición sumamente incómoda luego de haberse difundido una cámara oculta en que aparece aconsejando a supuestos empresarios como "evadir las leyes" de la Premier League y conseguir dinero en las transferencias de jugadores.

El entrenador Sam Allardyce fue sometido a una cámara oculta realizada por periodistas del diario The Telegraph que estaba realizando una investigación sobre el tema.

Dicho medio denunció que Allardyce utilizó su cargo para mostrarse "como un asesor", además acordar una recompensa de 400 mil libras esterlinas, y contar cómo un empresario puede ser "dueño" de los jugadores, algo que está expresamente prohibido por la Federación Inglesa de fútbol.

Vale destacar que la investigación, duró diez meses y comenzó cuando Allardyce aún conducía a Sunderland, reveló una trama de corrupción en el fútbol británico.

El entrenador, que no dudó en expresar que las reglas fiscales no era un impedimento para que los empresarios se convirtieran en propietarios de los jugadores, hasta el momento dirigió a Inglaterra en un encuentro oficial. En cuanto a las grabaciones se hicieron en dos reuniones de dos horas cada una.

Allardyce
Federación Inglesa
Inglaterra
jugadores
Premier League
Sam Allardyce
Selección
Sunderland
The Telegraph

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE