La mujer policía y el prestamista ya llevan una semana prófugos
| 4 de Septiembre de 2016 | 02:04

¿Cuánto tiempo puede permanecer prófuga una persona, sin dinero, ni contactos? Según los especialistas, “no muchos días”. La oficial de policía Flavia Silvina Rodríguez (32) y su marido, el prestamista Sergio Maydana (39), cumplen hoy su primera semana en esa condición, ya que el domingo pasado la jueza Marcela Garmendia ordenó la captura nacional e internacional de los dos a pedido de la fiscal Leila Aguilar, por el doble crimen en Gorina.
Por indicios, testimonios y motivación, la principal sospecha es que Rodríguez y Maydana mataron el lunes 22 de agosto al cirujano plástico Guillermo Luna (65) y a su mujer, Laura Favre (42), supuestamente por cuestiones de dinero.
Los complican sus huellas levantadas en la escena primaria de los crímenes -la camioneta Kia Sorento de las víctimas, hallada contra una columna en 490 entre 136 y 137-; las balas y vainas servidas encontradas en su casa de Hernández (calibres 9 y 45, iguales a los usados para matar a la pareja); y que hayan desaparecido al día siguiente del hecho, dejando a su hija de 5 meses con la madre de ella.
En una charla telefónica que ese día mantuvo con sus compañeros de la comisaría de Gonnet, Rodríguez dijo que estaba amenazada por un hombre apodado “Simpson” y que le habían robado su arma reglamentaria.
ALLANAMIENTOS
Después de la orden de detención, los investigadores de la DDI realizaron varios allanamientos en domicilios de familiares y allegados a los prófugos -incluido el de “Simpson”-, pero no los encontraron.
Siguen el rastro de sus teléfonos celulares, que ya estaban bajo análisis para determinar los movimientos el día del doble asesinato, y el rastreo de cámaras de seguridad que podrían haber captado su paso durante la fuga. Recordemos que la última vez que los vieron andaban en un Ford Fiesta negro, aunque nadie cree que todavía sigan en ese vehículo.
Fuentes judiciales y policiales dijeron, ayer, no haber recibido los resultados de cotejos de ADN. Más allá de los indicios que complican a la mujer policía y a su marido, esa evidencia podría ser determinante.
La principal hipótesis es que Luna le prestó una fuerte suma de dinero a Maydana (algunos hablan de más de medio millón de pesos) y éste no cumplió con lo pactado o se demoró más de la cuenta. El médico se lo habría reprochado, o pedido el efectivo. Y todo terminó de la peor manera.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE