Grave denuncia por el estado de la cárcel
| 5 de Septiembre de 2016 | 01:35

En junio pasado, el fiscal general Miguel Palazzani, titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad del Ministerio Público, ya había presentado un durísimo informe, donde denunció las graves falencias edilicias existentes en la Unidad Nº 1 de Olmos.
Concretamente, expuso que en la línea de buzones, por el desesperado pedido de un interno que allí se encontraba recluido, “vieron que el colchón sobre el camastro era una ruina manchada de heces; las paredes se veían, en pleno invierno, cargadas de humedad. La humedad, por otra parte, era tanta que el piso se veía mojado. La letrina, tapada, estaba en un estado deplorable”.
También citaron a otro interno, que les contó que “no le permitían tener contacto con su abogado, por lo que nadie sabía dónde estaba”.
Además señaló “la falta casi total de comida y de papel higiénico, por lo que terminó por limpiarse con pedazos de su propia ropa”, expresaron.
Tras la inspección, Palazzini razonaron que esas condiciones de detención serían equivalentes a la tortura.
El día después de visitar Olmos, realizaron una fuerte denuncia penal de casi 20 carillas en la Justicia bonaerense contra sus autoridades.
La causa recayó en la UFI N°2, que encabeza la fiscal platense Betina Lacki, y quien será la encargada de investigar estas acusaciones y evaluar la prueba provista.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE