Maratón por la paz en las islas Malvinas: correrá un argentino

El argentino Alejandro Scomparin iniciará el 11 de diciembre próximo una ultra maratón de 280 kilómetros en las Islas Malvinas que, con el objetivo de homenajear a las víctimas de la guerra, terminará con un último tramo que unirá los cementerios argentino y británico "como un mensaje de paz y diálogo"

Alejandro Scomparin, ex árbitro del ascenso y actual Director de Relaciones Institucionales de la UTN Buenos Aires, es deportista amateur y asumió el desafío de unir corriendo 280 kilómetros en seis días: tres en Puerto Argentino y tres en Darwin.

"Unir Malvinas" consiste en un recorrido por día elegidos en función de los sitios donde se llevaron a cabo los combates más importantes de la Guerra de Malvinas: Fitz Roy, Monte Longdon, Darwin, San Carlos, Top Malo House y, el último día, enlazará los cementerios argentino y británico como mensaje de paz y homenaje a los caídos y veteranos de guerra de ambos países.

El pasado 14 de agosto corrió los 52 km que separan Haedo con la Basílica de Luján para pedirle a la Virgen que acompañe y proteja a todos los integrantes del equipo de "Unir Malvinas", por la memoria y eterno descanso de los caídos y por los veteranos argentinos y británicos.

Alejandro Scomparin
Fitz Roy
Islas Malvinas
Monte Longdon
Puerto Argentino
Relaciones Institucionales
San Carlos
Top Malo House
Unir Malvinas
UTN Buenos Aires

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE