Crimen de Brian: la madre del chico acusado asegura que es inocente
| 15 de Enero de 2017 | 21:37

Adriana González Cuadrado, madre del chico de 15 años acusado de asesinar a Brian Aguinaco, de 14, aseguró que su hijo "no mató a nadie" y que fue acusado por un "chusmerío" que habría recogido la policía en su barrio, a la vez que denunció que su familia está siendo víctima de "discriminación".
"Mi hijo fue señalado por toda la Argentina. Los canales y los diarios lo presentaron como un delincuente terrible. Dieron su nombre, mostraron su cara, hasta el día de hoy, en Perú, lo siguen persiguiendo. La policía merodea la casa y los periodistas le golpean la puerta para que salga. El daño psicológico que le hicieron es muy grande. Lo destruyeron a él y a toda la familia", sostuvo la mujer, de 40 años, en declaraciones al diario Tiempo Argentino.
Brian Aguinaco fue asesinado de un balazo en la cara el pasado 24 de diciembre en el barrio porteño de Flores. El chico iba con su abuelo en un automóvil y uno de los dos ladrones que momentos antes habían asaltado a bordo de una moto a dos vecinas le dispararon.
El hijo de González Cuadrado, también llamado Brian, de 15 años, fue detenido cinco días más tarde en Chile, presuntamente cuando intentaba huir y fue enviado de vuelta a Buenos Aires.
Aquí permaneció unos días preso, pero por ser inimputable fue liberado y enviado a Perú, a pesar de ser argentino, donde lo recibió su padre. Ambos padres del chico, de nacionalidad peruana, tienen antecedentes por drogas y la mujer podría ser deportada por haber violado la prisión domiciliaria.
Según la mujer, "no tenían ninguna prueba para detenerlo (a su hijo), solamente se basaron en un chusmerío. Ahí empezó toda la discriminación".
El abogado de la mujer, Jonatan Vicente, aseguró que cuando fue asesinado Brian el chico acusado "estaba con la novia" por lo que pidió "todas las filmaciones de las cámaras que pudieron haberlo captado" en ese momento.
Vicente dijo al mismo diario que el menor de edad sospechado fue sometido a ruedas de reconocimiento con cuatro testigos, incluidos el abuelo de la víctima y las dos mujeres asaltadas, y ninguno habría logrado reconocerlo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE