Lifschitz le pidió la renuncia al secretario de Recursos Hídricos de Santa Fe

La solicitud se dio en medio de las inundaciones de los últimos días que afectaron a gran parte de la provincia

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, le pidió hoy la renuncia al secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Roberto Porta, en medio de la crisis provocada por las inundaciones que afectan al sur provincial.

"El gobernador le pidió la renuncia, aunque todavía no tenemos oficialmente el texto de la misma”, dijo esta noche a Télam un vocero oficial del gobierno de Santa Fe.

“Todavía no tenemos el nombre del reemplazante, seguramente el gobernador lo va a anunciar mañana”, agregó la fuente.

La solicitud de la renuncia al funcionario se produce en medio de las inundaciones que sufren más de 70 localidades del sur de la provincia de Santa Fe por las copiosas precipitaciones ocurridas el domingo y el lunes pasados, que en algunos casos superó los 400 milímetros en pocas horas.

De origen radical, el secretario de Recursos Hídricos Porta se sumó el año pasado al gobierno provincial luego de ocupar la secretaría de Obras Públicas del municipio de Santa Fe, durante la primera gestión del intendente radical José Corral.

El organismo que ocupa está bajo la conducción del ministro de Infraestructura provincial, José León Garibay, un funcionario socialista de confianza del gobernador Lifschitz.

José Corral
José León Garibay
Miguel Lifschitz
Obras Públicas
Recursos Hídricos
Recursos Hídricos Porta
Roberto Porta
Santa Fe
Telam
Todavía

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE