Polémica por el endurecimiento de las leyes sobre inmigración
| 17 de Enero de 2017 | 02:14

El Gobierno planea impulsar cambios en la política migratoria para impedir el ingreso al país de extranjeros con antecedentes penales y expulsar a aquellos extranjeros que delincan en territorio argentino, confirmaron fuentes oficiales.
“No queremos delincuentes que ingresen a Argentina y a los delincuentes que están en Argentina los vamos a echar”, afirmó el director de Migraciones de Argentina, Horacio García.
El funcionario explicó que la Dirección de Migraciones cuenta con datos en línea de Interpol para saber si alguien que intenta ingresar a Argentina es requerido por la Justicia de otro país. Además, indicó que se trabaja para firmar convenios de información migratoria con otros países.
Asimismo, dijo que Argentina ya cuenta con un sistema de información anticipada de pasajeros proporcionado por las líneas aéreas y que trabaja para sumar a esos datos otros. En este sentido, dijo que el Gobierno impulsará cambios normativos para poder expulsar a un extranjero que cometa un delito con “un proceso sumarísimo”, de un plazo “muy razonable” de dos meses
La iniciativa para endurecer la política migratoria ha sido cuestionada por algunas fuerzas de oposición. La diputada Graciela Camaño, del frente Renovador, dijo que la actual ley de migraciones permite ya impedir el ingreso de “extranjeros en conflicto con la ley”, por lo que consideró que se trata sólo de un “relato demagogo”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE