En Pergamino y San Nicolás baja el agua pero sigue el alerta
| 20 de Enero de 2017 | 02:34

Las ciudades bonaerenses de Pergamino y San Nicolás, afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones que produjeron cerca de 7.000 evacuados, presentaban ayer una mejora en el panorama ya que, pese a que continuaba el alerta, el agua bajó y enfrentaban la tarea de limpieza.
“Hoy está mejor todo y estamos más tranquilos porque el agua bajó en los barrios más afectados como La Emilia y la ex Papelera”, dijo María Rosa Méndez, directora de Acción Social de San Nicolás.
La Emilia fue el barrio más castigado por las lluvias que tuvo que ser evacuado debido a que el agua trepó en algunos casas hasta dos metros y la inundación provocó en esa zona la muerte de una persona en el barrio Villa Hermosa.
Hoy el barrio regresaba lentamente a la normalidad con la vuelta a sus viviendas de los más de 4.000 evacuados, luego de que bajara el agua que desató la peor tragedia hídrica en 50 años en el área.
“Empezamos con las tareas de limpieza y estamos abocados a eso y a la entrega de colchones y productos de higiene y limpieza para la vuelta al hogar”, agregó la funcionaria.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE