Un “Perro loco” a cargo de la defensa

Trump logró la aprobación para los encargados del Pentágono y de Seguridad Nacional

Los generales retirados James Mattis y John Kelly fueron ratificados por el Senado de Estados Unidos como los encargados del Pentágono y de Seguridad Nacional, respectivamente.

Mattis, comandó las primeras tropas que invadieron Afganistán en 2001 e Irak en 2003, lo conocen con el apodo de “Perro Loco” y cree que Irán es la principal amenaza para Medio Oriente.

Según el presidente Donald Trump, Mattis es lo más parecido que existe al general George Patton, que lideró el avance estadounidense por Francia y después Alemania tras el desembarco de Normandía en la Segunda Guerra Mundial, y que la épica película “Patton” (1970) coronó como héroe.

Mattis nació hace 66 años en el estado de Washington y con apenas 18 se enroló en el Cuerpo de Marines, estudió Historia y dirigió sus primeras tropas en combate durante la Operación Tormenta del Desierto.

Fueron, sin embargo, los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington los que catapultaron su carrera militar, ya que fue uno de los primeros hombres en armas en poner el pie en Afganistán como el comandante de las fuerzas de vanguardia de la Infantería de Marina.

KELLY

También el Senado aprobó la nominación del general John Kelly como secretario de Seguridad Nacional, el segundo nombramiento oficial de un miembro del gabinete del presidente Donald Trump en su día de investidura.

Kelly dirigirá el departamento encargado de proteger las fronteras, evitar atentados y hacer cumplir las leyes migratorias, se produjo por 88 votos a favor frente a 11 en contra; y poco después de la confirmación del también general retirado James “Perro Loco” Mattis para dirigir el Pentágono.

Donald Trump
Estados Unidos
George Patton
James Mattis
John Kelly
Medio Oriente
Operación Tormenta
Perro Loco
Segunda Guerra Mundial
Seguridad Nacional

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE