Los útiles ya cuestan un 25% más antes de empezar las clases
| 24 de Enero de 2017 | 17:50

A poco de comenzar el nuevo ciclo lectivo, la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (Capla) estima que los útiles escolares sufrirán un aumento del 25% y que aún así no lograrán compensar la inflación del año pasado. Durante febrero del 2016 la suba fue similar, del orden de entre el 25% y el 30% respecto al 2015.
Este año, la particularidad es que las clases comienzan el 6 de marzo, lo que retrasará las ventas, que tenían su fuerte durante el primer mes del año.
En diálogo con El Cronista, Daniel Iglesias, presidente de la Capla, explicó que según el IPC, “la inflación será de un 40% y nosotros estamos 15 puntos por debajo. Todos los costos se incrementaron" y que con la decisión del atraso de las clases, “las ventas que antes teníamos en enero, se perdieron. Febrero va a ser un mes vacacional y muchos se van a ir en la segunda quincena".
Por supuesto, la compra de útiles se hace impostergable, aunque tener todo lo necesario para “armar la mochila” puede variar significativamente en costos según las marcas y calidades elegidas.
Los artículos más vendidos son las lapiceras, los lápices, los resaltadores y los correctores.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE