“Nos están robando y la Policía no nos ayuda”

Vecinos de Los Rosedales denuncian que “saquean nuestras casas y no pasa un patrullero”

El miedo y la indignación vienen conjugándose entre el casi centenar de habitantes que viven en cuatro manzanas del barrio Los Rosedales, en Olmos, a causa de reiterados robos que han padecido en varias de sus viviendas desde el invierno pasado.

Pero, al margen de la bronca y la preocupación que les genera esa situación, algunos de los vecinos de esa zona -delimitada por las calles 204 a 206 desde 49 hasta 50- aseguraron sentirse desprotegidos.

En tal sentido responsabilizaron al personal policial de esa jurisdicción porque “nos están robando, se lo decimos y no nos ayudan”. Acotaron que “tampoco vemos pasar a un patrullero por acá, y eso que estamos a sólo 7 cuadras del centro de Olmos”.

“DE DIA Y DE NOCHE”

Entre algunos de los vecinos de Los Rosedales que accedieron a hablar sobre el tema con este diario, Valeria (31) habló sobre la modalidad de los delincuentes.

“Acá han robado en viviendas de día y también de noche”, aseguró, para dar cuenta de que no hay un horario más crítico que otro. Sí confirmó que “todos los casos se produjeron en momentos en que no estaban los propietarios”.

“A veces ingresan en los domicilios luego de violentar la puerta de entrada o también suelen hacerlo por los fondos”, describió la mujer.

Valeria dio detalles del último de los robos perpetrado por la banda que tiene en jaque a Los Rosedales.

“Fue el domingo pasado en una casa ubicada en 204 casi esquina 49”, contó, aportando que “la familia que vive ahí se fue temprano y volvió a las 10 de la noche”. Para entonces, los delincuentes ya habían hecho de las suyas.

Las víctimas descubrieron que los intrusos “les habían robado dinero, un televisor, una notebook y la play station. Más o menos parecido a lo que pasó en otros casos”.

“Para colmo -continuó- esta familia hace apenas un mes que se mudó a nuestro barrio”, aunque son de Olmos, igual que el resto de sus familiares.

“YA PUSIMOS DE TODO”

En Los Rosedales, donde hay unas cinco viviendas por cada una de las cuatro manzanas del barrio, casi todas con calles de tierra, están además quienes se encargaron de reflejar que “cada 15 a 20 días, desde junio del año pasado, hemos tenido robos”.

Insistiendo en su denuncia de que “no hay vigilancia policial”, los vecinos acordaron adoptar algunas medidas de precaución para defenderse entre ellos y por su cuenta.

“En nuestras casas ya pusimos de todo”, confirmó Valeria, “rejas, cámaras, alarmas, paredones con púas arriba, pero no hay caso, nos roban igual. Y después no se sabe nada sobre los delincuentes”, criticó.

Por su parte, un vecino que pidió no ser identificado expuso que “cuando hay robos se hace la denuncia, pero la Policía Científica sólo vino a levantar rastros una vez”.

barrio
casi
DE DIA
DE NOCHE
Los Rosedales
Olmos
Policía Científica
Valeria
YA PUSIMOS DE TODO

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE