Pence, el vicepresidente de Trump, al frente de una marcha antiaborto en Washington

Mike Pence, encabezó este viernes la 44° Marcha por la Vida que recorre cada año las calles de Washington y se convirtió en el primer vicepresidente en el cargo que lidera una marcha antiaborto. En medio de la manifestación, el vicepresidente estadounidense ofreció una palabras a la prensa en la que destacó que con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, el movimiento antiabortista "está ganando nuevamente en Estados Unidos".

"La vida está ganando de nuevo en Estados Unidos, es evidente con unas elecciones que han dado mayorías pro-vida (antiabortistas) y con la elección histórica de este presidente que defiende el derecho a la vida", afirmó hoy Pence, . "Él (Trump) me dijo que estuviera aquí con ustedes, que les agradezca el apoyo y la compasión que tienen por las mujeres y niños de Estados Unidos", agregó antes de recordar que una de las primeras medidas adoptadas por el nuevo gobierno fue la firma de un decreto antiabortista.

La medida, firmada el lunes, prohíbe el uso de fondos públicos para subvencionar a grupos que practiquen o asesoren sobre el aborto en el extranjero. La siguiente victoria para el movimiento llegará "la próxima semana", cuando Trump nomine a un juez contrario al aborto para sustituir al fallecido magistrado conservador Antonin Scalia.

El vicepresidente urgió a los manifestantes a "continuar presionando" para "seguir ganando los corazones y las mentes de las siguientes generaciones" y prometió que no descansará hasta restaurar "la cultura de la vida en Estados Unidos".  

Antonin Scalia
Casa Blanca
Donald Trump
Estados Unidos
ganando
Marcha
Pence
Trump
Vicepresidente
Washington

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE