Auto robado en La Plata, en el crimen del empresario español

El carnicero prófugo se moviliza en un Chrysler Stratus con pedido de secuestro activo en la Ciudad

¿Qué vinculación tiene un coche robado en La Plata con el aberrante crimen del empresario español Roberto Fernández Montes (67)? No está claro todavía, pero sí se sabe que el único prófugo de la causa se estaba moviendo en un Chrysler Stratus patenteVW 730, que tenía pedido de secuestro en nuestra Ciudad, informaron fuentes judiciales.

Se trata del carnicero de nacionalidad paraguaya Pedro Ramón Fernández Torres (50), a quien los detectives de la División Homicidios de la Policía Federal le allanaron su casa de Paula Albarracín al 600, en el barrio 9 de Abril de Esteban Echeverría, a sólo 150 metros del lugar donde apareció incendiado el Suzuki Fun con el que trasladaron el cadáver de Fernández Montes, desde su edificio de Caballito, donde lo mataron hace una semana.

Además de haber emitido una orden de captura nacional e internacional contra Fernández Torres, el juez López también busca el Chrysler Stratus sustraído en La Plata. Un dato a tener en cuenta es que el cadáver mutilado y quemado del empresario fue encontrado en Cañuelas y estuvo un par de días como NN en la morgue platense.

Mientras tanto, se sigue complicando la situación procesal de Santiago Corona (34), el yerno de la víctima detenido como presunto autor intelectual del crimen. Los investigadores confirmaron que volvió a su casa de Caballito 40 minutos después de haber quedado filmado saliendo del edificio de su suegro, y allí tiró su calzado y lavó la ropa que llevaba puesta.

El dato fue aportado por Natalia Fernández Montes, hija de la víctima y esposa del imputado, quien comprometió la situación de su marido al declarar ante la Justicia a las pocas horas de que Corona (34) fuera detenido.

Según el relato de la hija mayor de la víctima, el sábado 21 de enero, Corona llegó a su casa de la calle Senillosa al 300 alrededor de las 14.30 y lo primero que hizo fue sacarse la ropa que llevaba puesta y meterla en el lavarropas.

“A la mujer le llamó mucho la atención que su esposo se ponga a lavar ropa él mismo, un sábado a las dos y media de la tarde”, dijo un jefe policial. En aquella declaración, Natalia contó que su marido “embolsó y tiró a la basura” el calzado que llevaba puesto ese día.

El juez Hernán Martín López ordenó allanar la casa de Corona, donde se secuestró en el tender la ropa que el sábado a la tarde Corona había lavado. Se espera recuperar rastros de sangre u otros elementos de la camisa clara de mangas cortas y el jean con los que el sospechoso aparece en los videos. El juez López también ordenó secuestrar toda la basura que había en el edificio del imputado, pero el calzado que descartó no fue hallado.

Los investigadores tienen la certeza de que Corona no participó del descarte del cuerpo en Cañuelas, ni del del auto en Esteban Echeverría.

Es que el acusado llegó a las 14.30 a su casa de la calle Senillosa, ubicada a unas 15 cuadras del edificio de Aranguren 36, tan sólo 40 minutos después de haber quedado filmado por las cámaras de seguridad del edificio de su suegro. El móvil del asesinato sería una millonaria estafa que Corona pretendía mantener impune.

Chrysler Stratus
División Homicidios
Esteban Echeverría
Fernández Montes
Paula Albarracín
Pedro Ramón Fernández Torres
Policía Federal
Roberto Fernández Montes
Suzuki Fun

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE