Un amplio sector de San Carlos estuvo con baja presión del servicio de agua
| 31 de Enero de 2017 | 02:28

Los vecinos de una amplia zona de San Carlos denunciaron ayer que durante buena parte del día sus casas quedan sin una gota de agua. “Acumulamos números de reclamos a Absa y nadie nos da una respuesta, tenemos que ir a bañarnos a casa de familiares y es impensado tener agua para baldear o simplemente lavar una verdura”, contó uno de los vecinos afectados por la falta de agua.
Si bien en algunos domicilios de la zona de 147 y 45 se colocaron bombas para lograr que el agua tuviera presión para subir al tanque, otros vecinos no se resignan a tener que invertir en modificaciones hogareñas cuando pagan mes a mes facturas de Absa que rondan los 700 pesos.
“Es desesperante vivir sin agua y es un problema que sufrimos todos los veranos desde 2012. Ya hice una denuncia en Defensa del Consumidor y tengo todos decenas de números de reclamos”, afirmó María Cecilia Cingolani, otra de las personas damnificadas por la escasa presión en el servicio de agua.
Si bien esa es una zona de casas grandes con cuentan con piletas de natación, los vecinos consignaron que se debe realizar una adecuación de la red para que el servicio no se resienta en otras viviendas.
“El único momento del día en el que tenemos algunas gotas de agua que salen de las canillas mas próximas a la vereda, es entre las 23 y las 6. Entonces aprovechamos a limpiar la casa, bañarnos o lavar algo de ropa a mano”, dijo la vecina.
Si bien la gente sabe que el agua es un recurso escaso que debe cuidarse, se remarcó que ya no tienen ni para las cuestiones mas elementales.
“No usamos el lavarropas por falta de presión, pero tampoco tenemos para bañarnos o regar las plantas”, agregó un vecino.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE