Declararon otras dos monjas

El juez Rafecas tomó testimonio a dos de las monjas del convento de General Rodríguez donde fue detenido López, en junio del año pasado, intentando ingresar bolsos con nueve millones de dólares, pero reiteraron que su actividad principal en ese lugar se limitaba a orar.

Las monjas que pasaron por Comodoro Py son Marcela y María, quienes aseguraron que su labor dentro de la comunidad era, además de rezar, asistir a la hermana superior, la religiosa Alba, quien está enferma por su avanzada edad y fue declarada inimputable.

Las religiosas aseguraron que no recibían visitas en el lugar y le explicaron al juez cómo es el día a día en el convento donde el 14 de junio pasado fue detenido López tratando ingresar con dinero que, según declaró, provenía “de la política” aunque sin dar otros detalles.

Meses atrás, la Cámara revocó el sobreseimiento de la monja Inés Aparicio, que estaba aquella noche en el convento, y dictó su procesamiento sin prisión preventiva. La causa ya quedó cerca de un juicio oral, que podría realizarse este año.

Alba
Cámara
Comodoro Py
Convento
General Rodríguez
Inés Aparicio
López
Marcela
María
Rafecas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE