El Mondongo sigue movilizado contra los robos y la “zona roja”

Los vecinos se juntaron en 66 y 116. Denunciaron nuevos asaltos. Una travesti detenida con cocaína

La asamblea vecinal de El Mondongo se volvió a reunir ayer por la tarde en 66 y 116. Hubo indignación por un nuevo caso de inseguridad violento que trascendió en las últimas horas.

Según le contaron a este diario, la víctima fue un médico que vive en 67 entre 117 y 118. El caso se dio el 1º de enero y al profesional lo habrían golpeado en el marco de una entradera.

“Eran dos menores los que entraron en su casa armados y le pegaron para robarle a la familia plata y joyas”, explicaron desde la reunión realizada ayer.

Aparentemente, el caso recién se conoció en las últimas horas y no habría sido denunciado en la comisaría. La víctima “dijo que no confía en la policía”, señalaron.

En el encuentro de ayer estuvieron presentes el jefe de la Policía Local y personal de la secretaría de Seguridad comunal, especialmente enviado “para concertar una entrevista con las nuevas autoridades” de esa dependencia municipal.

zona roja

En El Mondongo continúa vigente el sistema de denuncias a narcos y “transas” mediante mensajes anónimos depositados en urnas dispuestas en diferentes puntos del barrio.

Desde que se implementó hace algunos meses, hubo ciertas medidas judiciales y policiales orientadas a atender a la preocupación vecinal.

La mecánica, importada de Tolosa y Ringuelet, sirvió para que la gente señalara en qué puntos se comercializan las drogas para que las autoridades intervengan, desde la Justicia y el Ministerio de Seguridad.

A partir de las 18 veces que se indicó quiénes y dónde vendrían, cerró un local sindicado como punto de expendio y se realizaron operativos policiales en la calle.

Sin embargo, en las asambleas vecinales consideraron que esa respuesta todavía no alcanza a frenar la tendencia que los preocupa.

Daniel, uno de los organizadores del encuentro, confirmó que se formularon dos nuevas presentaciones que ya fueron elevadas al ministerio de 2 entre 51 y 53.

A partir de las reuniones y de los sucesivos reclamos que hubo de parte de los vecinos para que se restrinja -en rigor, pretenden que se elimine- la venta de drogas en la zona roja, la policía implementó diversos operativos.

En uno de esos procedimientos, en este caso hecho por la Local, se capturó ayer a una travesti que según fuentes oficiales tenía escondidos 40 gramos de cocaína para comercializar al menudeo.

En diagonal 73 y 65 fue donde se realizó la detención. “En la requisa se comprobó que tenía escondidas 23 ‘bochitas’ de cocaína listas para su venta”, explicaron desde la fuerza responsable de la captura. También le incautaron alrededor de 500 pesos en cambio. Es peruana y tiene 34 años.

Pero, según denunciaron los vecinos, ayer a las 10 de la mañana ya había sido liberada “porque el procedimiento se hizo en el momento y no con una investigación. A la tarde ya volvió a vender en calle 1”.

caso
El Mondongo
Justicia
Ministerio
Policía Local
Ringuelet
Seguridad
Tolosa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE