Las reservas de último momento ya son tendencia en la temporada de la Costa
| 7 de Enero de 2017 | 02:36

Tradicionalmente fue el período comprendido entre los meses de octubre y diciembre el que concentró la mayor cantidad de reservas en la Costa. Pero esa costumbre de tan largo arraigo se vio desplazada esta temporada por otra distinta: la de los turistas que concretaron su reserva a último momento.
Este fenómeno fue destacado por algunas consultoras privadas como uno de los rasgos salientes de la primera semana de temporada en la Costa,
record de alquileres a ultima hora
Para el sitio web Alquileres Argentina.com, por caso, el número de reservas de último momento en la primera semana de enero en la costa fue récord.
Esa misma sensación tuvieron otros operadores turísticos de la Costa bonaerense ante la contundencia del fenómeno.
Un fenómeno que tiene su explicación y que encuentra dos protagonistas principales: los turistas indecisos y aquellos que decidieron esperar a última hora para concretar operaciones en el afán de conseguir un mejor precio.
Pero el fenómeno también se explica por un nuevo comportamiento, que se verifica en todo el mundo, entre los turistas más jóvenes y tecnologizados, quienes tienden a planificar sus vacaciones por Internet, concretar del mismo modo operaciones y tienden a hacerlo sin demasiada antelación.
Una consultora de tendencias de marketing internacional destacó que el 26% de las reservas de gente joven habituada a usar nuevas tecnologías se hizo a través de los celulares
Puntualmente, la mayoría de las reservas de la primer semana en la Costa se concretó después de Año Nuevo.
Puestos a analizar el fenómeno los operadores turísticos consideran que la tendencia fue impulsada mayoritariamente por turistas que especularon hasta último momento con los precios y la competencia de los balnearios bonaerenses con destinos de Chile, Uruguay o Brasil.
pocos dias
No es la única tendencia que notan los operadores. Otra tiene que ver con las vacaciones cortas: escapadas de fin de semana o de cuatro días entre jueves y domingo.
Según las primeras estimaciones, en los principales destinos turísticos argentinos las reservas suben entre 10 y 20 puntos durante los fines de semana. En la mayoría de los casos, saltan del 70 al 90%.
Esto se verifica en la Costa Atlántica, pero también en destinos cordobeses o en Bariloche.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE