Lo tenían en la mira por varios asaltos y cayó en Punta Lara

Edición Impresa

Hace poco más de un mes, un hombre tuvo la osadía de intentar llevarse una moto de un depósito judicial Municipal lindante a una sede policial de Ensenada, jugada que no le salió bien ya que los policías lo descubrieron en el preciso momento en que quería irse y terminó detenido.

Esto pasó el 3 de septiembre pasado en Punta Lara y tomó intervención, además de la comisaría Segunda de Ensenada, la UFI de Flagrancia, pero como el delito era excarcelable, el muchacho de 32 años recuperó la libertad en menos de 24 horas.

No obstante, los investigadores del gabinete criminológico de la seccional lograron determinar que el robo en el depósito judicial no sería el primer hecho vinculado con aquel sujeto.

“Con testimonios recabados y evidencias fílmicas se lo pudo sindicar como autor material de otros hechos de robo”, por lo que la fiscalía pidió su detención y el juez de Garantías Guillermo Atencio la ordenó.

Los policías de Punta Lara la concretaron ayer a la mañana en la zona de Almirante Brown y 146, de esa localidad de Ensenada, donde estuvieron esperándolo de manera encubierta hasta que lo interceptaron y evitaron que se fugara, informaron fuentes del caso.

“Era muy conocido en el barrio por varios hechos de robo”, confirmó un pesquisa.

Quedó a disposición del fiscal de Flagrancia, Juan Cruz Condomí Alcorta, que lo indagará en las próximas horas por los delitos que le endilgan.

Ahora se investiga si actuaba solo o con algún compinche.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE