Para empresarios, la inflación de septiembre "es una luz amarilla"

Igualmente destacaron que en la economía "empieza a haber crecimiento generalizado"

El presidente del 53º Coloquio de IDEA y gerente general de Ledesma, Javier Goñi, advirtió hoy que el dato de la inflación de septiembre conocido ayer, de 1,9%, "es una luz amarilla" en la marcha de la economía nacional.

Además, concedió que "muchos empresarios estuvieron callados" durante el kirchnerismo, pero pidió entender que "cuando uno hablaba, después la Justicia no lo defendía y era difícil. Hay que ponerlo en contexto".

En declaraciones a la prensa, Goñi aseguró que "empieza a haber crecimiento ya generalizado", pero aclaró: "Por supuesto, faltan muchas cosas, el dato que salió de la inflación es una luz amarilla".

El índice de 1,9% de inflación dado a conocer ayer por el INDEC presenta un acumulado en el año del 17,6%, con lo cual superó las metas de inflación para este año que hasta hace pocas semana sostenía el Banco Central.

A 10 días de las elecciones legislativas, la información oficial mostró un rebrote de la inflación, que registró su índice más alto de los últimos cuatro meses.

En ese marco, Goñi resaltó que en el empresariado "se percibe un clima de optimismo sobre lo que puede (hacer) el país, de una vez por todas empezar a despegar, a construir el camino de crecimiento sostenible sobre bases sólidas, con una Justicia que funcione, transformaciones que son la agenda del coloquio".

"Cuando uno mira la película, sentimos que hay un camino recorrido y un camino por recorrer. La agenda sobre el camino a recorrer está clara y hay que dar los debates sobre eso", instó.

En ese contexto, el directivo de Ledesma consideró que se trata de "reformas muy profundas, que hace años no se discuten en la Argentina. ¿Hace cuánto que no se hace en la Argentina una reforma impositiva integral, cuánto hace que no se discuten los temas laborales?", indagó.

"Son los temas que necesitamos para darle competitividad al país, con un diálogo maduro", expresó. Cuando se le preguntó por los dichos de ayer en el coloquio del periodista Jorge Lanata, que consideró "cobardes" a los empresarios por haber callado durante el kirchnerismo, Goñi sostuvo: "sin duda, muchos empresarios estuvieron callados, pero también hay que entender que cuando uno hablaba y después la Justicia no lo defendía, era difícil".

"Hay que ponerlo en contexto, yo prefiero dar vuelta la página con una mirada constructiva, sobre qué cosas no se hicieron y qué cosas estamos planteando ahora", pidió Goñi.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE