La Justicia investiga a más de 50 personas por las amenazas de bomba en escuelas

Edición Impresa

Más de 50 personas, entre ellas varios adolescentes, quedaron a disposición de la Justicia por amenazas de bomba falsas a escuelas bonaerenses, mientras que el ex ministro de Educación y candidato a senador, Esteban Bullrich, advirtió ayer que se trata de un “delito serio”.

El gobierno bonaerense informó que desde el primero de septiembre a la fecha se recibieron unas 2.800 llamadas con amenazas de bombas en escuelas públicas y colegios privados de la provincia. Fuentes policiales confirmaron que son “más de 50 las personas, entre adolescentes y adultos, identificadas, acusadas y puestas a disposición de la justicia por el delito de intimidación pública”.

Las mismas fuentes precisaron que, tras una serie de allanamientos recientes, se demoró a una mujer y su hija de 16 años en Hurlingham, a un adolescente de 15 en Junín y a otro de la misma edad en Morón, todos acusados de llamados telefónicos con amenazas de bomba a escuelas bonaerenses.

Asimismo, indicaron que madre e hija fueron procesadas a raíz de dos amenazas de bomba a la Escuela Media 3 de Ituzaingó, después del allanamiento a una vivienda de la localidad de Villa Tesei, donde personal policial secuestró cuatro teléfonos celulares y una tablet.

En otros procedimientos, donde se incautaron varios teléfonos móviles, fueron identificados y acusados dos adolescentes de 15 años: uno por llamados con amenazas a tres escuelas del partido de Morón, y otro por el mismo delito en la ciudad bonaerense de Junín. Sobre esto, Bullrich advirtió que las amenazas de bomba en escuelas del conurbano bonaerense son un “delito, que es el de intimidación pública, que tiene de uno a seis años de prisión”.

Según el ex ministro de Educación, “esto no es una broma. Es un delito serio y esto lo tienen que saber los padres, los estudiantes, todos”.

En tanto, el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, precisó que hay “siete casos de imputados mayores y 46 menores imputables” por haber realizado llamadas con amenazas de bomba a escuelas provinciales. El funcionario judicial dijo que las amenazas pudieron haber sido causadas por “otras circunstancias” diferentes a motivaciones políticas, pero afirmó que “hay claramente una aprovechamiento ulterior”.

Anteayer, vale recordar, un joven de 18 años fue detenido acusado de realizar por “encargo”, a través de redes sociales, casi 40 amenazas de bombas a escuelas del oeste del conurbano bonaerense, mientras que otros cuatro adolescentes de entre 12 y 18 años fueron identificados como autores del mismo delito a colegios en los partidos de San Miguel y La Matanza.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE