Un imán para los ilustres

Edición Impresa

Desde la creación del Almacén Modelo, en 1894, artistas, escritores y deportistas célebres pasaron por la puerta coronada con su clásica estampa. Luis Sandrini y Tita Merello despertaron, por caso, remolinos de entusiastas de la escena fílmica nacional; el Polaco Goyeneche no perdía oportunidad de tomar una cerveza allí después de una actuación en la Ciudad; Benito Lynch y Francisco López Merino encontraron, quizás, en alguna de sus visitas asiduas, un lugar de inspiración en las décadas pioneras de la Modelo.

También el legendario Francisco “Pancho” Varallo y los colosos del “Expreso” futbolístico tripero, al igual que Manuel “Nolo” Ferreira y las glorias de los “Profesores de Estudiantes de La Plata” recibieron, sentados en esas mesas, las caricias del halago y el afecto de hinchas y simpatizantes.

La lista de personalidades de fuste que se sentaron frente a sus mesas es virtualmente interminable. Pasaron por allí vecinos ilustres como René Favaloro, Ricardo Balbín, José María Mainetti, Beto Infante, Carlos Minoián y José María Prado, entre muchos otros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE