Conmovedor pedido de Justicia por la muerte de Renzo
| 17 de Octubre de 2017 | 12:39

Familiares y allegados de Renzo, el nene de 7 años con Síndrome de Down que falleció hace una semana tras caer al vacío desde el séptimo piso de un edificio de calle 9 entre 55 y 56, se movilizaron esta tarde en la Ciudad para reclamar justicia.
Una columna de chicos y grandes se manifestó con carteles y pancartas en la esquina de 8 y 58, donde además dejaron pegada la leyenda "justicia x Renzo" en una de las paredes del Normal 3.
Desde ahí, se trasladaron a Fiscalía, luego al juzgado de familia de 46 entre 12 y 13, para culminar en el edificio donde ocurrió la tragedia.
Su madre consideró que al momento de precipitarse el niño se encontraba con su padre y no cayó al vacío en forma accidental. Más bien, puso bajo sospechas al propio progenitor, quien dos días después del trágico desenlace intentó quitarse la vida con gas y fue derivado de urgencia al Hospital San Martín
De ese modo la mujer desechó que el trágico episodio tuviera causas fortuitas y por este motivo se llevó a cabo la movilización.
En esa misma línea la media hermana de Renzo sostuvo que el niño “vivió siete años en un dúplex y no se acercaba a una ventana ni de casualidad” y que volvía de la casa del padre “todo golpeado”, lo que habría derivado en una denuncia “de un pediatra”.
La semana pasada fuentes judiciales dejaron trascender que el padre de Renzo "mencionó que estaba junto a su pareja y su hijo en un departamento en el séptimo piso, realizando algunos arreglos, dado a que se estaba por mudar, al chico se le cayó un juguete por la ventana y este cayó tras él”, explicaron fuentes oficiales.
A su vez indicaron que todavía no hay elementos para indicar que los hechos sucedieron de otra manera.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE