“Viva la Mamma”, una metáfora de ellos mismos

Edición Impresa

En el marco de los festejos por su quinto aniversario, Compañía Itinerante tiene en cartel “Viva la Mamma” -en italiano con sobretitulado en castellano-, ópera en dos actos de G. Donizetti, con la que el grupo tiene más de un punto en común.

La pieza narra las peripecias de una compañía de ópera que trata de montar una ópera y que, tras varios inconvenientes que boicotean la puesta, quedan en la quiebra y muchos de sus personajes terminan en la cárcel.

“Como si fuera un juego, hacemos una compañía de ópera que hace una ópera sobre una compañía de ópera, que hace una ópera. Es como una especie de tres niveles, y nos parecía un título muy atractivo para hacernos una broma a nosotros mismos. Es todo tan desfachatado, todo tan falluto, que se torna divertido; nosotros le tomamos el pelo a la ópera pero también nos tomamos el pelo a nosotros”, dice Aparicio.

Bajo la dirección musical de Aparicio y la escénica compartida entre Gastón Julis y Cásper Uncal, “Viva la Mamma” tendrá nuevas funciones en El Bombín -59 entre 12 y 13-, mañana a las 20 y el viernes a las 21; el miércoles 25 a las 20 y el domingo 29 a las 19.

Con la participación del Coro Estable de la Compañía Itinerante, está protagonizada por Fernando Álvar Núñez, Juan Manuel Vázquez (Agata); Verónica Díaz Benavente, Lorena Venegas Saavedra (Corilla); Fernando Borrás, Juan Ignacio Suares Christiansen (Procolov Cornacchi); Mariana Luna Valverde, Myriam Rojas, Dalila Ruiz (Luigia); Gladys Recchia, Myriam Rojas (Dorotea); Abel Osvaldo Pereyra, Gustavo Iacovone, Carlos Yahya (Guglielmo); Leonardo Sacco (Biscroma Strappaviscere); Franco Gómez Acuña, Sebastián Maly (Prospero Salsapariglia); Esteban Salvador Gómez, Alejo Varela Mandetta (Empresario); Alejo Varela Mandeta, Esteban Salvador Gómez (Inspector).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE