Denuncian que alumnos de la escuela 55 golpearon a un compañerito con TDAH

El nene tiene 8 años y fue asistido en el Hospital de Niños. Lo reveló su mamá a través de las redes

Edición Impresa

Una mujer denunció a través de las redes sociales que su hijo de 8 años, que padece trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), fue brutalmente golpeado en varias oportunidades por sus compañeros de una escuela de La Plata, ubicada en 62 entre 27 y 28, a consecuencia de lo cual tuvo que ser asistido en el Hospital de Niños.

En el posteo que hizo público en su muro de Facebook, Silvina Schaab contó que su hijo “fue agredido durante 2 días seguidos por compañeros de su grado, los cuales se organizaron para pegarle en el recreo, en la Escuela Primaria 55 de La Plata”.

“Las lesiones fueron constatadas por profesionales del Hospital Sor María Ludovica. Se realizó un acta en la escuela y se denunció ante el Ministerio de Educación”, explicó, antes de aclarar que “no se realizó denuncia en la comisaría porque había que denunciar a los nenes y los verdaderos responsables son la escuela, que debía proteger a Fabri y la familia de los menores. Tomemos conciencia, hablemos con nuestros hijos para erradicar la violencia y discriminación”.

Los ataques más graves, según la madre, ocurrieron los días 27 y 28 de septiembre, aunque no fueron los primeros

En el informe de los médicos del Hospital de Niños se detalla que el pequeño ingresó en la guardia el 29 de septiembre junto a su madre, quien refirió que había sido atacado por sus compañeros “anteriormente, pero que en fecha 27 y 28 de septiembre (los ataques) fueron más agresivos motivo por el cual decide dar parte a la dirección del establecimiento y traerlo para revisión médica”.

Según los profesionales, al momento de la revisión el nene de 8 años estaba “vigil, activo y reactivo a estímulos”. Detallan que le detectaron “hematomas en diferentes regiones del cuerpo, siendo las más representativas tres de diámetro aproximado de 2x2 en zona de brazo derecho, coloración rojiza, lesión de 4x3” y “coloración violácea” en el muslo izquierdo y “varias lesiones en diferentes estadios en zona de rodillas y piernas, que varían en coloración y tamaño”.

Compartida casi 600 veces, la publicación levantó indignación en decenas de personas, muchas de las cuales le recomendaron a la madre que denunciara el hecho ante la Policía, para responsabilizar a los padres de los menores y a las autoridades de la escuela.

Schaab justificó su decisión por la edad de los niños y por entender que “se equivocaron, necesitan más diálogo y contención de la escuela y de las familias”, sobre todo porque “no es la primera vez, ni mi hijo el único agredido”.

La mujer reclamó, además, que “se trate el tema de la violencia” en esa escuela, que es considerada “modelo” en materia de integración en la provincia de Buenos Aires pero en los últimos días se vio alterada por el caso de un padre que fue denunciado por amenazar de muerte a seis maestras y a la directora (ver aparte).

antecedente en caba

Días atrás una mujer denunció que su hijo de 11 años que padece TDAH fue maltratado por dos docentes en una escuela de Barracas, y el Ministerio de Educación porteño analiza posibles sanciones contra las responsables tras viralizarse en redes sociales el video que registró el episodio.

“No es una cuestión de la pastillita, a mí no me vengan con eso. Yo lo cago a trompadas”, dice una maestra a otra en el video captado el último 21 de septiembre por la hermana melliza del niño dentro de un aula de la Escuela Primaria Nº13 República de Chile, ubicada en la calle Suárez 1145 de Barracas, en el que se observa la amenaza de agresión contra el alumno.

Fuentes de la cartera educativa indicaron que se “está interviniendo en el hecho, analizando las pruebas del maltrato” y aseguraron que analizan si habrá sanciones para las docentes involucradas.

Sobre las palabras de la maestra, Noelia, madre del niño, aclaró que las imágenes fueron grabadas por la hermana melliza del menor, que “les hizo creer a las docentes que lo estaba haciendo para mostrarme cómo se portaba mi hijo”.

La mujer repudió la actitud de las docentes, advirtió que avanzará “hasta las últimas consecuencias porque no me dieron respuestas” en la escuela y aseguró que “lo único que me dijeron es que mi hijo lleva a los docentes al límite”.

El alumno en cuestión lleva adelante tratamientos psicológicos y psiquiátricos desde los cinco años, por lo que debe ingerir diariamente el medicamento risperidona, “que lo ayuda a bajar su ansiedad”

“Mi hijo tiene un aval de que sufre de TDAH”, aseguró Noelia al relatar que el niño tiene actitudes impulsivas, pero advirtió que “si se siente querido y contenido, el pibe anda bien”. La madre señaló que tras el episodio que se viralizó en redes sociales el alumno “no quiere” asistir al colegio y tampoco “hablar sobre el tema”.

Los síntomas del trastorno por déficit de atención con hiperactividad incluyen hiperactividad y atención limitada. El tratamiento es con medicamentos y terapia conversacional.

Definición
El TDAH es un trastorno neurobiológico crónico, sintomáticamente evolutivo y de probable transmisión genética, que se caracteriza por la dificultad de mantener la atención voluntaria frente a actividades tanto académicas como cotidianas y falta de control de impulsos, según expertos

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE