El segundo de De Vido fue llevado al penal de Marcos Paz

Edición Impresa

Roberto Baratta, ex segundo del entonces ministro de Planificación Julio De Vido, fue trasladado ayer al mediodía desde los tribunales de Retiro al penal bonaerense de Marcos Paz luego de ser notificado de la detención ordenada en su contra en la causa por compra de gas licuado y tras entrevistarse con su abogado defensor.

Baratta fue trasladado a las 7.30 desde la comisaría del barrio porteño de Saavedra, hacia la alcaidía de Comodoro Py 2002 bajo custodia de la Policía Metropolitana y permaneció allí hasta las 12.30, cuando salió ya con casco, chaleco antibalas y esposado, protegido por escudos antimotines del Servicio Penitenciario Federal.

Ya bajo la custodia de esta fuerza fue subido a una camioneta para ser trasladado al penal bonaerense de Marcos Paz, donde quedará detenido por orden del juez federal Claudio Bonadio que lo procesó con prisión preventiva al igual que al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

De Vido permanece libre porque tiene fueros parlamentarios por su condición de diputado nacional.

Tras pasar su primera noche preso en una comisaría de Saavedra, Baratta estuvo toda la mañana de ayer en la alcaidía, donde fue notificado por un secretario de Bonadio de la resolución judicial y se entrevistó con su abogado Juan Pablo Alonso.

El ex funcionario no fue subido al cuarto piso, sede del juzgado de Bonadio.

Fuera de la alcaidía, ubicada en la planta baja del edificio, y sentada primero en el suelo y luego en una silla frente a la puerta de acceso a la cárcel tribunalicia, esperó la esposa de Baratta junto a otros allegados.

La mujer había intentado ingresar a ver a su marido, con quien tiene dos pequeños hijos, pero los guardias se lo impidieron por carecer de autorización judicial para la visita.

Baratta estuvo reunido con su abogado, quien el lunes próximo pedirá la excarcelación y también apelará el procesamiento con prisión preventiva, según anticiparon fuentes de su defensa.

Baratta fue subsecretario de Coordinación y Control del Ministerio de Planificación en la gestión de De Vido.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE