“Era una chica muy pura y humana, que en poco tiempo nos dejó mucho”

Manuel Pedroche recordó a Martina y destacó su sencillez. Mensajes de dolor en las redes sociales

Edición Impresa

La muerte de Martina Vaioli (18) causó un gran impacto en distintos ámbitos de la Ciudad. Su entrenador, Manuel Pedroche, la definió en pocas palabras: “Era una chica muy pura y humana, que en poco tiempo nos dejó mucho”.

“A principio de año se sumó al grupo. Era muy sencilla, muy práctica. En su vida y en el club. Dejó demasiado. Un recuerdo muy grande para todos”, comentó conmovido y pidiendo disculpas por no poder comentar nada más.

Según indicaron sus allegados, había sido alumna del Colegio Mater Dei, que funciona en la calle 61 entre 27 y 28, donde egresó en 2016 para incorporarse este año a la carrera de Derecho.

Muy hincha de Gimnasia, en 2012 empezó a jugar al hockey en el club San Luis, aunque, por esas cosas que tiene el destino, decidió cambiar de equipo y recaló en Santa Bárbara.

Por eso, muchas fueron las condolencias que recorrieron las redes sociales desde que se conoció la trágica noticia.

Primero fue el mencionado club de Gonnet, que mediante un comunicado, expresó el dolor por el fallecimiento, al que más tarde se adhirieron la entidad marista y el conjunto de hockey “Lobizonas”.

“Nos invade un profundo dolor por la partida de nuestra amiga y ex jugadora Martina Vaioli. Rogamos una oración en su memoria y acompañamos a todos sus seres queridos!”, mencionó San Luis en su cuenta oficial de Twitter e Instagram.

Martina era arquera en la categoría C y su equipo peleaba por el ascenso.

Con su camiseta de Barcelona, era una de las piezas claves del equipo, que la propia Martina se había encargado de definir como “un grupo de amigas” en una reciente entrevista televisiva.

Tras un clásico ante Universitario, que terminó con victoria por 3 a 1, fue la figura del partido y destacó que la clave del éxito era la amistad que había dentro del plantel, a pesar de que ella había llegado recién en febrero.

“Yo no conozco a las chicas hace mucho, pero hay amigas y eso de verdad, hace la diferencia. No hay compañeras nada más”, expresó en el reportaje.

LA FAMILIA

Rubén Darío Vaioli y Gladys Esther Cigara, los padres, y Mariel, Celeste y Sofía, las hermanas, seguramente mucho tuvieron que ver en esa forma tan particular de ser.

“Era re divertida. En poco tiempo se integró a todas y era una más”, reconoció, incrédula, una de sus compañeras.

“Siempre nos juntábamos a comer en la casa de alguna de las chicas y ella estaba. Siempre fuimos muy unidas, por eso vamos a sentir su pérdida”, explicó.

En ese mismo sentido, Alejo García, el preparador físico del equipo, la describió: “Una chica que había llegado hace poco tiempo a Santa Bárbara, pero que enseguida se pegó al grupo. Tenía una energía particular. Una energía muy positiva, que contagiaba al resto”.

“No lo podemos creer todavía. Se llevaba muy bien con las chicas. con el cuerpo técnico”, señaló.

Por último, García indicó que “la recordaremos siempre, sobre todo porque estamos muy cerca del objetivo que nos propusimos a principios de año, que es el ascenso, y sé que ella ahora nos va a guiar a conseguirlo”.

A su turno y, más allá del dolor por su inesperada partida, una amiga de Martina, al borde de quebrarse en llanto, destacó: “La imagen y su legado seguirá presente en cada una de nosotras, siempre”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE