Después de Ezeiza, lo aguardaría el “pabellón K” de Marcos Paz

Edición Impresa

El ex ministro kirchnerista Julio de Vido llegó ayer a la tarde al Hospital Penitenciario Central de la cárcel de Ezeiza para ser sometido a una evaluación médica y psicológica, debido a que es insulino dependiente y donde pasó su primera noche detenido.

Luego de la revisión médica, el ex diputado podría ser trasladado en las próximas horas al denominado “Pabellón K” del penal de Marcos Paz, que aloja a varios ex funcionarios kirchneristas. Entre otros, Lázaro Báez, Roberto Baratta, Ricardo Jaime, José López y Juan Pablo Schiavi

De Vido, estará en el penal de Ezeiza a cargo de personal capacitado en “prevención de la corrupción” -para evitar sobornos a guardias- y en un “alojamiento diferenciado”, según informó ayer el Servicio Federal Penitenciario. “La Dirección Nacional del SPF consideró necesario arbitrar medidas tendientes a prevenir eficazmente los riesgos de corrupción que puedan darse dentro de establecimientos penitenciarios”, se comunicó oficialmente.

Al respecto, se implementó el “Programa de capacitación intensivo en prevención de la corrupción” para el personal, y se consideró “necesario” destinar “un alojamiento diferenciado de este tipo de internos en los establecimientos de la zona metropolitana, a los fines de aplicárseles intervenciones y medidas específicas”.

Este programa se aplica ante internos que se caracterizan por ser “internos procesados o condenados por delitos de corrupción de criminalidad económica”, que “fueran funcionarios públicos al momento de su detención o que lo hayan sido con anterioridad”, explicaron en el Servicio Penitenciario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE