Quedó detenido en pleno juicio por violencia de género

Edición Impresa

Un hombre acusado por violencia de género fue detenido ayer en la sala de audiencias de los Tribunales de 8 y 56, al menos, hasta que se le encuentre un sitio adecuado para ser tratado por su adicción a las drogas.

En tal sentido, voceros judiciales indicaron que el caso ocurrió en la localidad de Brandsen, donde el acusado P. M., en la noche del 15 y 16 de abril de 2015 comenzó a golpear, insultar y amenazar a su mujer delante de sus hijos menores para que le comprara cocaína.

Ella asustada le dio plata a la suegra para que se la lleva a su casa, en el country de esa ciudad, indicaron.

Según surge de la acusación, el imputado fue en la madrugada del 16 a buscar la plata, pero los padres no lo dejaron pasar; y ante ello, con su camioneta, embistió los portones y entró. La custodia llamó a la policía, que lo detuvo luego de una fuerte resistencia, a los golpes, por parte del imputado.

La causa llegó a juicio por los cargos de “coacción, amenazas, daño y resistencia a la autoridad”.

En el debate la fiscal Helena de la Cruz pidió una pericia psiquiátrica y en ella se determinó que P.M. “es peligroso para sí y para terceros, y que su familia estaba en riesgo”.

Ante esta situación, a pedido de la fiscal, el juez Correccional a cargo del juicio, Eduardo Eskenazi, dispuso la “exclusión del hogar, perimetral y custodia a la casa”.

Finalmente ayer la doctora De la Cruz requirió que el acusado quede detenido, antes de la sentencia, y hasta que e le encuentre un lugar de internación para que trate su adicción.

El juez hizo lugar, y ayer el P.M. quedó detenido.

La defensa apeló la detención, pero consintió que se someta el imputado a un tratamiento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE