Gozaba de arresto domiciliario y fue preso acusado de vender droga

Edición Impresa

Adrián Oscar Manes (47), gozaba de arresto domiciliario otorgado por un juez de Garantías, en una causa de homicidio, pero ayer le fue revocado ese beneficio al quedar involucrado en una causa por presunta venta de drogas, en nuestra ciudad.

El ahora detenido está acusado por el crimen de Juan Roberto Farías, ocurrido en el 2010, en un coqueto edificio del barrio La Loma.

El caso iba a ventilarse en juicio oral el año pasado, pero se suspendió a pedido de la defensa, porque en una investigación de la Fiscalía 2 de La Plata, a cargo de Betina Lacki, hay dos testimonios, de identidad reservada, que señalaron a otras dos personas como partícipes del asesinato.

Por esa razón y para garantizar el derecho de defensa en juicio, los jueces Liliana Torrisi, Claudio Bernard y Silvia Hoerr, del Tribunal Oral II, hicieron lugar al planteo.

Estos mismos magistrados, al tener ayer la noticia de la aprehensión de Manes en una causa de drogas, decidieron revocarle el arresto domiciliario y la detención.

Farías, fue asesinado a balazos el 1º de diciembre de 2010, en el hall de un edificio de 44 entre 26 y 27. La víctima vivía allí junto a su esposa, Nadia Mariscal, y su hija, que entonces tenía 9 años.

La principal hipótesis de la causa es que el hombre fue acribillado en un ajuste de cuentas, cuya motivación aún es un misterio.

Anteayer, Manes fue apresado, junto a otras 7 personas, como posible integrante de una banda narco que operaba en La Plata.

Fuentes judiciales revelaron que a parte de los 8 detenidos, se secuestraron más de 210 gramos de cocaína, cuatro plantas de marihuana de unos dos metros de altura y unos 35 mil pesos, que se corresponderían a la venta de droga.

Los operativos fueron desarrollados por policías de la comisaría octava, al mando del subcomisario Rafael Casamartín, con apoyo de un perro rastreador.

Las fuentes detallaron que en esta causa hubo “seguimientos de personas mediante filmaciones y fotografías, que evidenciaron la existencia de indicios que acreditarían la veracidad de la información recibida a través de diversas denuncias”.

Por eso se hicieron allanamientos, que se concretaron en calle 74 entre 6 y 7; 98 entre 115 y 116; 74 entre 5 y 6; Diagonal 690 y 118; 6 entre 72 y 73; 82 entre 12 y 12 bis y en 17 entre 78 y 78 bis.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE