Con una escalera entraron a robar a un primer piso y asesinaron a una mujer

Fue en 40 entre 25 y 26 a medianoche. La víctima, que vivía con su esposo y una hija, estaba sola

Edición Impresa

La ola de inseguridad en la Ciudad se cobró otra vida en la madrugada de ayer: fue asesinada una mujer de 62 años en su vivienda del Barrio de La Loma, durante una audaz entradera protagonizada por una banda de delincuentes de distritos del Gran Buenos Aires, que fueron detenidos a pocas horas del crimen.

Según fuentes de la Policía y la Justicia, a Catalina Misa Ferreyra la asfixiaron unos minutos después de la medianoche del viernes. La Policía, encontró su cuerpo en una de las habitaciones de la casa de dos plantas, atado de pies y manos y con trapos en la boca y alrededor del cuello.

Los vecinos advirtieron un robo en desarrollo, pero el auxilio policial no llegó a tiempo.

Si bien a la casa se puede ingresar por un garage, los ladrones optaron por meterse a través del balcón del primer piso, donde se ubican las áreas de uso diario, con ventanas a la calle. Para eso, usaron una escalera retráctil (de dos tramos) que traían en un auto con el que habían estado merodeando la zona.

Mientras dos integrantes de la banda desplegaban el útil, le otro hacía de campana, dando vueltas a la manzana en un Renault Clío Negro. Cada vez que pasaba, tocaba la bocina en señal de que podían seguir, según declararon los vecinos a la Policía.

El despliegue llamó la atención en el barrio y no tardaron en llegar las denuncias al 911. Con la llegada de la Policía, el del auto alertó con tres bocinazos y los dos ladrones que habían ingresado escaparon por los techos. Uno, identificado como Gerardo Ezequiel Nievas de 46 años, fue capturado a pocos metros de la escena del crimen. Según la Policía, en el intento de fuga se deshizo de un cuchillo de carnicero.

Las detenciones continuaron unas horas después, cuando el Clío fue ubicado en 44 y 214 por personal de la Policía Local. Allí fueron detenidos Pablo Sebastián Pérez (38) y un menor, que fue puesto a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. En el auto se secuestraron 900 dólares, precintos de plástico, guantes de látex, y dos celulares con sistema de radio llamada.

En las primeras horas de la jornada se calculaba que la mujer habría muerto de un paro cardíaco, durante el robo, pero a media tarde, fuentes de la Policía y la Justicia confirmaron que hubo sofocación. Así, avanza en la investigación en la causa caratulada como “Homicidio en ocasión de robo”, a cargo de la Fiscal Virginia Bravo (UFI 7).

38 homicidios
Se registraron en la región en lo que va de 2017. El anterior, ocurrió el miércoles pasado en el Palihue, donde mataron a un albañil para robarle la moto.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE