Renunció cúpula de Uocra Bahía Blanca, también bajo sospechas

Edición Impresa

La comisión ejecutiva de la seccional Bahía Blanca de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) renunció ayer en pleno a sus cargos luego de la apertura de una causa que investiga la Justicia por presuntos “aprietes” a empresarios del sector, dijeron hoy fuentes sindicales.

El apartamiento se produce a pocos días de las detenciones que desbarataron a la conducción de la Uocra platense, con la detención de Juan Pablo Medina, familiares y dirigentes sindicales acusados de integrar una asociación ilícita.

“Hasta tanto se esclarezca judicialmente la absoluta inocencia de todos los involucrados de los delitos que se nos imputa, renunciamos a los cargos para los cuales fuimos electos por mayoría absoluta de los afiliados en elecciones ejemplares llevadas a cabo en diciembre de 2016, poniéndonos a disposición de la justicia”, dijo un comunicado del sindicato bahiense. La declaración considera el caso “en el marco de una desmedida y desmesurada avanzada a través de denuncias en los medios de comunicación sobre supuestos actos de corrupción” que involucran al gremio.

Un fiscal de Bahía Blanca trabaja en el marco de una investigación que se inició de oficio por supuestos aprietes de la Uocra local a empresarios vinculados al sector.

En el marco de una visita a la ciudad el mes pasado, la gobernadora María Eugenia Vidal, hizo referencia a la situación de la Uocra Bahía Blanca sobre distintas obras que se estaban llevando adelante en la zona. Vidal habló de “mafias”, que vinculó con las obras en rutas y puso como ejemplo la 51 y 60, “que están paralizadas y tienen serias dificultades por decisión de un delegado de la Uocra (José) Burgos, que no sólo pide una remuneración que no estaba en el convenio, sino que además quiere obligar a los contratistas a contratar determinados proveedores de comida, transporte y equipamiento, en un acto que es claramente corrupto”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE