El alumno acusado de abuso durante la toma del Nacional de Buenos Aires no podrá ingresar al colegio
| 5 de Octubre de 2017 | 15:07

Las autoridades de la UBA dispusieron que el alumno acusado de abuscar de una compañera durante una de las jornadas de toma del Colegio Nacional de Buenos Aires no podrá regresar al establecimiento educativo.
En dicha toma, los alumnos se encontraban en solidaridad con las escuelas públicas porteñas frente al proyecto de reforma educativa impulsado por el Gobierno de la Ciudad.
La sanción es de 90 días y además establece que la forma en la que el joven continúa su desarrollo académico será resuelta por la Secretaría de Educación Media.
La resolución, que consta de 4 puntos, aborda la situación del rector del Nacional Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, de la alumna que denunció el abuso y del estudiante acusado.
Así, entre otros puntos, la UBA dispuso restringir la comunicación de Zorzoli al establecer que "en lo sucesivo, cualquier comunicación que deba realizarse ante los medios de comunicación con relación a los hechos denunciados, como así también respecto a la situación académica, legal o personal de los alumnos involucrados será llevada a cabo exclusivamente a través de la Subsecretaría de Prensa de la UBA".
Las autoridades de la UBA también dispusieron atención jurídica y psicológica para la menor denunciante, que además se encuentra eximida de asistir a clases hasta que su reincorporación sea recomendada.
Por otra parte, el estudiante denunciado no podrá ingresar al establecimiento durante 90 días y se le estableció un mecanismo alternativo para rendir las asignaturas de manera libre.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE