Madrid defendió el mensaje del monarca
Edición Impresa | 5 de Octubre de 2017 | 03:22

MADRID.- La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó ayer que la mayoría de los catalanes recibieron como “un bálsamo” el mensaje del martes del Rey de España, frente a “tanta incertidumbre y tanto desasosiego”. Sáenz de Santamaría respondió de este modo al presidente catalán, Carles Puigdemont, pocos minutos después de que éste acusara al Rey de haber asumido el discurso y las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy y de decepcionar a mucha gente en Cataluña.
Por su parte, el presidente Mariano Rajoy rechazó la posibilidad de hablar con Puigdemont, a quien acusa de chantajear de forma “brutal” al Estado con una declaración unilateral de independencia. Días después del referendo ilegal independentista se han puesto en marcha diversas iniciativas que buscan una mediación para propiciar vías de diálogo entre el Gobierno español y el Ejecutivo catalán.
Según trascendió, el Gobierno catalán ha iniciado contactos con el Arzobispado de Barcelona y con el abad de Montserrat a fin de sondear la posibilidad de que ejerzan un rol de mediación en la cuestión catalana. También el líder de Podemos, Pablo Iglesias, intentó que ambas partes determinen a sus interlocutores para abrir una vía de diálogo. Sin embargo, Rajoy dejó claro a Pablo Iglesias que no puede hablar con quien ha planteado un “chantaje tan brutal al Estado”, en alusión a Puigdemont.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE