En los barrios se reúnen para pedir más policías y prevención
Edición Impresa | 5 de Octubre de 2017 | 04:16

Tres barrios están movilizados por la inseguridad. No sólo se preocupan puertas adentro sino que se organizan y salen a reclamar las medidas que ellos consideran más adecuadas para vivir un poco más tranquilos. Se trata de Abasto, Savoia en City Bell y barrio Norte. Los dos primeros hicieron reuniones, mientras que el último prepara una medida de protesta (ver aparte)
El martes a la noche unas 50 personas se congregaron en el club Abastense de 520 y 210. “La situación es mala, hay muchos robos y poca policía”, describió Héctor, que asistió a la asamblea.
Al tope de los problemas están los asaltos de ladrones en moto, siempre de a dos, que van por la calle viendo a quién “pescan” para sacarles lo que tengan.
Otra modalidad muy repetida en esa localidad semirural es la del robo de vehículos. A modos de ejemplo, Héctor señaló que en la zona de 515 y 208, en el transcurso de un par de horas, se sustrajeron cinco autos.
Un ejemplo más para esa lista fue lo que pasó un viernes a la mañana en la puerta de una panadería sobre la 520, en un sector con varios comercios, donde los ladrones encañonaron al dueño de una camioneta para sacársela.
El caso de un repartidor que fue sorprendido, tomado de rehén y liberado minutos más tarde fue tal vez el más delicado.
La otra manera reiterada es la de los peatones sorprendidos por motochorros. Ejemplos hubo en 212 y 516, donde le pegaron a una mujer y a su hija, y en 214 y 515: allí una persona resultó apuñalada en la mano mientras le sacaban el celular. La situación desbordó la tranquilidad e impulsó a la gente a reclamarle a las autoridades policiales y municipales.
Los jefes de la fuerza estuvieron en el encuentro de anteanoche. “Les reclamamos que traigan más policías en motos, para que entren en las zonas de campo, donde es difícil llegar. Prometieron comprometerse y hacer operativos más seguido, porque hasta ahora son solamente cada 15 o 20 días. Entre los mismos vecinos vamos a controlar que se hagan esos trabajos”, adelantó Héctor, durante una entrevista con este medio.
El mismo grupo se había reunido con autoridades comunales a las que les reclamaron la reparación de cámaras de seguridad que no andan, el envío de policías Locales y más vehículos a disposición de la fuerza. Para la semana que viene tienen un nuevo encuentro pautado en el palacio municipal. “Nos adelantaron que podría demorar un tiempo”, dijo el hombre.
city bell
El barrio Savoia en City Bell es otro de los movilizados por el tema. En las últimas horas hubo una reuniónen una casa, donde según participantes “se debatieron 5 o 6 reclamos durante la charla” para que “el intendente respondiera a eso, asignando las tareas de cada reclamo a quien correspondía de su gabinete”.
“Los reclamos fueron concretos, bacheo, asfalto, zanjas, luminarias, calles sin carteles, calles que figuran pero que no existen, calles cerradas”, enumeraron en Facebook los asistentes a ese encuentro. La expectativa es que algunas mejoras se vean pronto y otras “por cuestiones de logística y presupuesto” se verán el próximo año.
En cuanto a la seguridad, “muchos vecinos comentaron de dónde salen y quiénes son los delincuentes”, expresaron en ese post. Las autoridades “se comprometieron a hacer la denuncia por usurpación de terrenos de estos delincuentes para erradicarlos.
Anotaron todos los puntos peligrosos del barrio y empezaran a trabajar en la solución, con un plan de luminarias y mas presencia policial”, señalaron, con la expectativa de que se sumen motos para que la Local pueda patrullar.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE