Se conocieron las imágenes del nene lastimado en criadero de perros en City Bell
| 5 de Octubre de 2017 | 05:06

Ayer se conocieron las imágenes de las lastimaduras y moretones que el chico presuntamente atacado por perros mestizos tiene por distintas partes del cuerpo, incluidos el cuello, la espalda y la cabeza.
Más preciso que ver eso resultan los dos informes médicos que se hicieron sobre su diagnóstico. Uno, que ya fue publicado, fue el que confeccionó una profesional de la policía.
Allí se dejó constancia que presentaba “excoriaciones en la región lumbar izquierda y cervical, heridas punzo cortantes superficiales con hematomas en ambos brazos, compatibles con improntas dentarias, herida contuso cortante en el cuello, y herida cortante de tres centímetros. Se halló aire en abdomen y amilasa elevada, interpretada como pancreatitis post-traumática”.
En paralelo, se conoció el informe hecho en la Clínica del Niño, en donde la criatura fue internada más de dos días. La descripción fue de “múltiples heridas por mordedura de animal salvaje” y se prescribe para él una vacunación antirrábica de diez dosis en total. Además, se aclara que está en seguimiento pediátrico con antibióticos.
“Ahora está con vómitos y dolor de panza”, explicó ayer a la tarde Roxana Sívori, la madre de la criatura.
“Le están haciendo el tratamiento más severo que hay contra la rabia, porque se presume que los animales salvajes tienen esa enfermedad y le van a dar nueve vacunas. Las lesiones que tiene son compatibles con mordeduras. Y no le dieron la antitetánica”, añadió Oscar Salas, el abogado de la familia.
Su afirmación choca de lleno con el argumento que dio Orlando, el dueño del criadero “Remember White” de donde, el 30 de septiembre pasado, el nene salió herido. El encargado de ese predio del barrio El Rincón sostuvo que el chico se lastimó cuando caminaba en una zona en obra, donde había maderas con clavos y otros escombros.
“Son animales inofensivos que no sirven para seguridad”, añadió Orlando.
Sin embargo, el relato de Roxana lo contradice. “Mi hijo estaba jugando con un nenito que había en el lugar, y se alejó a tres pasos de nosotros. El nos contó que el lobo se le tiró encima de repente y lo mordió”, recordó la mujer, que estaba acompañada de su pareja y su madre.
“Escuchamos el grito (del niño) y Orlando salió primero que yo. Se paró firme y le gritó ‘soltalo’. Yo lo empujé a él, desesperada, y veo el retroceso de los animales que habían estado encima del nene”, dijo Roxana, quien completó el cuadro diciendo que lo alzó y se lo llevó a la clínica.
“Por el corte que tenía en el cuello se le veía la carótida. Si ella lo tenía más lejos o tardaba más en llegar, estábamos hablando de una tragedia”, apuntó Salas.
¿perros o lobos?
La otra gran discusión -la principal es determinar si al niño lo mordieron o no- pasa por establecer de qué animales se habla. En la publicación de la cabaña “Remember White”, la propuesta es a hacer un paseo con lobos, aunque en uno de los párrafos inferiores se aclara que son perros lobos, una subespecie canina que sale de la cruza de esas dos especies.
“Son animales domésticos, que estuvieron siempre en contacto con mis hijos. No sirven para seguridad ni ataque porque son muy tímidos. Hace dos años, personal de la dirección de Fauna visitó el lugar y estableció que son perros lobos que entraron legalmente y pasaron por el SENASA”, argumentó Orlando.
“El animal que atacó a mi hijo, y que él lo reconoce de entre los demás, es un lobo ártico 100%. De los que estaban sueltos con nosotros, había dos lobas más puras y una que era mezcla. Mi hijo hoy (por ayer) vio la noticia en la tele y se dio cuenta cuál era Tanca, el que lo atacó cuando caminaba al lado de él”, replicó Roxana.
Desde el criadero difundieron los videos que se filmaron cuando ocurrió la visita. En el momento crítico, se observa a dos adultos hablando y a un animal corpulento y de pelaje blanco. Los restantes quedaron fuera de cuadro. Hacia el final de ese compacto, lo subtitularon diciendo “ahí pasa el niño corriendo para el fondo” y “ahí se oye al niño llorando”. Orlando lo difundió para exculpar a los animales y, en definitiva, a él mismo.
“Es un video editado donde no se ve todo lo que pasó”, rechazaron desde el entorno de la criatura.
La fiscalía tiene informes que dicen que esos animales “siempre son salvajes, que se amansan pero no se domestican”, lanzó Salas.
“Si se publicita un encuentro con lobos pero son perros, es una estafa a la gente, un engaño. Y si son lobos, habrá que determinar el estado sanitario de los animales y si tienen la habilitación para hacer esas visitas. Lo que pasó fue muy grave”, agregó el abogado.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE