“Soy argentino, pero quiero ganar”

El entrenador salió a jugar fuerte, pensando en una posible ratificación en el cargo

Edición Impresa

El entrenador argentino del Seleccionado ecuatoriano, Jorge Célico, aseguró que quiere ganarle a Argentina por la “gente” de Ecuador, en el marco de la última fecha de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial Rusia 2018, en la que el equipo albiceleste se jugará todo a su última chance para meterse en el certamen del año próximo.

“Soy argentino hasta la médula pero quiero ganar el partido por la gente de Ecuador, que me dio toda su confianza en esta misión”, contó el ex director técnico de Huracán en diálogo con una señal deportiva.

“CORONAR CON UNA VICTORIA CONTRA ARGENTINA”

En caso de que Ecuador obtenga la victoria, Argentina se quedará afuera de la cita mundialista tras haber estado en las últimas once ediciones, desde 1974 a esta parte.

“Esperamos cerrar la eliminatoria con nuestra gente y que este mal paso, por lo menos, termine coronado con una victoria ante Argentina. Tengo un gran compromiso con la gente de Ecuador, porque hice mi carrera aquí y hoy tengo que agradecer por todo eso y hacer lo mejor, como corresponde”, amplió el entrenador, que busca asegurarse la chance de permanecer en el cargo más allá del actual interinato.

Ecuador cayó en su visita a Chile (2-1), sumó la quinta caída en fila y se quedó afuera de la Copa del Mundo luego de haber participado de la edición pasada en Brasil 2014. El combinado “tricolor” suma 20 puntos en estas eliminatorias, 4 menos que Argentina, el último de un pelotón de cinco seleccionados (excluyendo a Brasil, ya clasificado) que aún tienen chances de clasificar.

De cara al choque del próximo martes, a las 20.30 (hora argentina), en estadio Olímpico Atahualpa de Quito, a 2.900 metros sobre el nivel del mar, Célico -de 53 años- adelantó que pondrá un once titular habituado a la altura.

“El partido será complicado, vamos a tratar de hacer lo mejor para despedirnos con orgullo de la hinchada”, aseguró el entrenador.

“LA ALTURA SERA NUESTRA ALIADA”

Sobre uno de los temas más importantes a la hora de analizar la previa, que es la influencia de la altura de la ciudad en la que se jugará el partido, señaló que “la altura de Quito será nuestro aliada”, en una clara referencia a lo difícil que se torna para los equipos de nuestro país hacer pie en la altura ala hora de afrontar la alta competencia. Se viene un partido picante.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE