Allanaron los domicilios de Lagomarsino y de policías
Edición Impresa | 10 de Noviembre de 2017 | 03:23

El juez federal Julián Ercolini secuestró computadoras, archivos digitales y teléfonos celulares en ocho allanamientos ordenados en la causa que investiga el homicidio del fiscal Alberto Nisman, entre ellos uno a la casa del acusado Diego Lagomarsino.
El magistrado dispuso allanar viviendas de Lagomarsino y de los cuatro ex custodios del fallecido investigador del atentado a la AMIA, operativos que se concretaron ayer, según informaron fuentes del caso.
La pesquisa está bajo secreto de sumario y el magistrado ordenó a Gendarmería Nacional preservar la intimidad en las viviendas allanadas, por lo cual prohibió el ingreso de agentes con celulares, el registro de filmaciones y también ordenó que los testigos de los allanamientos dejaran fuera sus teléfonos.
Gendarmería sólo fue autorizada a sacar fotos de elementos de prueba que no pudieran transportarse.
En la vivienda de Lagomarsino, los efectivos de Gendarmería permanecieron hasta la mañana de hoy y le fue colocada la tobillera con GPS que ordenó el juzgado y que se activará si se aleja más de 100 kilómetros de su domicilio.
El técnico informático fue imputado como supuesto partícipe necesario del asesinato del fiscal y deberá presentarse a declaración indagatoria el martes próximo.
Rechazan pedido de eximición de prisión
Ercolini por su parte rechazó ayer un pedido de eximición de prisión hecho por la defensa de Lagomarsino, quien entregó a Nisman el arma con que fue asesinado la noche del 17 de enero de 2015.
Los custodios citados a indagatoria son Luis MIñok, Armando Nis, Rubén Benitez y Néstor Durán.
El juez allanó sus viviendas y hubo ocho procedimientos en total, porque en algunos casos tenían más de un domicilio registrado.
El 18 de enero el ex titular de la UFI AMIA Alberto Nisman fue encontrado con un balazo en la cabeza en el baño de su departamento de Puerto Madero.
El fiscal federal Eduardo Taiano determinó que fue un asesinato en un dictamen entregado al juez donde reclamó las indagatorias que fueron ya ordenadas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE