Tenso encuentro entre el juez Ercolini y Cristina Kirchner por la causa Hotesur

La ex presidente pidió ser sobreseída y calificó de “inmenso disparate jurídico” y “ficción de jueces” a las acusaciones en su contra

Edición Impresa

La ex presidenta Cristina Kirchner pidió ayer ser sobreseída, calificó de “inmenso disparate jurídico” y “ficción de jueces” las acusaciones en su contra, y sostuvo que en la Argentina “no hay estado de derecho”, en su declaración indagatoria en la causa Hotesur.

“Todo esto no es más que un inmenso disparate jurídico del cual no pienso formar parte. No me pienso prestar a esta ficción de jueces que te leen tus derechos, pero que luego no los aplican”, le dijo la actual senadora electa al juez federal Julián Ercolini, según el acta de la declaración indagatoria.

La ex presidenta se negó a que le lean sus derechos, hizo un breve monólogo y presentó un escrito en el que pidió ser sobreseída, al rechazar las acusaciones por el supuesto uso de hoteles de su sociedad “Hotesur” para falsos alquileres a cambio de sobornos para adjudicar obra pública en el kirchnerismo.

La audiencia duró 20 minutos y comenzó con un frío apretón de manos por parte de Cristina Kirchner al juez Ercolni y al fiscal del caso, Gerardo Pollicita, en la audiencia realizada en un clima tenso en la secretaría del juzgado que lleva la causa, según explicaron fuentes judiciales.

“Son tantas y tan groseras las mentiras que se han dicho, que la acusación ingresa en el terreno del ridículo (del que no se regresa)”, afirmó en el escrito en el que reclamó ser sobreseída.

“En la causa se han violado de manera grosera las reglas más elementales que hacen al debido proceso legal”, agregó la ex presidenta.

Además cuestionó la acusación por no atribuirle “un hecho puntual, concreto y específico de carácter delictivo”.

“Por el contrario, sólo se hace referencia a operaciones comerciales regulares y lícitas que fueron declaradas ante los organismos competentes, instrumentadas de conformidad con las prácticas legales, bancarizadas y por las que se pagaron todos los impuestos correspondientes”, criticó en el escrito.

INCIDENTE CON UN YOUTUBER

La ex mandataria y senadora nacional electa por la provincia de Buenos Aires se retiró por el mismo ingreso lateral por el que había llegado, poco antes de las 9, luego de un breve incidente con un joven youtuber, identificado como Arturo Maluco, que intentó franquear la seguridad para entregarle un Oscar de plástico, algo que no logró.

Cristina Kirchner se retiraba en ese momento por un acceso lateral a los tribunales, miró al youtuber de reojo y a la estatuilla y siguió caminando, luego de lo cual el joven fue demorado y se le pidieron sus datos personales para luego dejarlo ir.

¿QUÉ HACÉS ACÁ PARRILLI?

Luego, hubo otro episodio cuando la ex mandataria bajó la ventanilla de su auto para recriminar en voz alta a su ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, por haber ido a esperar su salida en los tribunales de Retiro. ¿Qué haces acá Parrilli? Le dijo Cristina al ex secretario de la Presidencia.

La senadora electa arribó con su abogado Carlos Beraldi, subió directo al juzgado de Ercolini y comenzó la quinta declaración indagatoria en causas penales en su contra-

Primero, se negó a escuchar la lectura de las imputaciones en su contra porque manifestó que ya las conocía, y tampoco quiso escuchar la lectura de sus derechos.

La ex presidenta sostuvo que “todo esto no tiene demasiado sentido” porque los hechos “ya fueron juzgados”.

Tras escucharla en silencio, el juez Ercolini sólo le preguntó si deseaba agregar “algo más” y, ante la negativa de la ex mandataria, terminó la indagatoria con la entrega de un escrito de casi 70 páginas en el que pidió ser sobreseída.

 

Acto
Cristina Kirchner, participó ayer de un acto en José C Paz junto al intendente peronista local, Mario Ishii, donde se inauguró un Hospital Oncológico.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE