Se viene la temporada alta de las fiestas de fin de año, otro motivo de polémica y quejas
Edición Impresa | 12 de Noviembre de 2017 | 05:44

Se acerca fin de año y arranca la “temporada alta” de las megafiestas de Navidad y Año Nuevo, un clásico en clubes, quintas y campos de deportes platenses, pero al mismo tiempo un dolor de cabeza para los vecinos de esas sedes, quienes se cansan de reclamar por el excesivo volumen de la música y el incumplimiento de los horarios.
Es otro asunto irresuelto. Si bien en algunas épocas se intentó fijar ciertas pautas organizativas y requisitos de seguridad, casi no hubo año que transcurriera sin desmanes, ruidos molestos y malestar vecinal. La zona norte platense, donde se encuentran las sedes de importantes instituciones deportivas, es uno de los escenarios típicos de estas multitudinarias celebraciones.
Ello sin olvidar las fiestas que se arman en las facultades, que tanto revuelo y debate generaron a fines del año pasado y por las que salieron a quejarse los integrantes de la Cámara de Bares y Discotecas de La Plata y llevaron a la Comuna a intervenir para poner freno a las fiestas a las que concurrían no menos de 4.000 jóvenes. Además el año pasado, se anunció además la “tolerancia cero” con las llamadas “fiestas clandestinas”, generalmente en quintas, promoviendo multas de casi $1 millón.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE