En Plaza Moreno, vecinos de la Ciudad pidieron seguridad y "Justicia por Abril"

Tal como se produjo la semana pasada en Ringuelet, cientos de vecinos marcharon esta tarde para pedir "Justicia por Abril", la nena de 12 años que fue asesinada el pasado domingo 5 de noviembre en un intento de robo que tuvo lugar en el frente de su vivienda. 

Vecinos, amigos y allegados a la familia se movilizaron esta tarde en Plaza Moreno para pedir Justicia por Abril Bogado, la nena de 12 años que murió el pasado domingo 5 de noviembre tras recibir un disparo en la cabeza cuando dos sujetos intentaban robarle a su familia que regresaba de una fiesta. 

El hecho provocó una gran conmoción en la comunidad y motivó que el lunes pasado vecinos que residen cerca del lugar de la tragedia salieran a las calles a protestar por la inseguridad y a pedir a las autoridades Justicia por Abril y medidas concretas para frenar los hechos de inseguridad de forma definitiva. 

Este lunes las consignas volvieron a ser la misma aunque el epicentro de la manifestación cambió. En Plaza Moreno, cientos de vecinos, que se solidarizaron con la familia de la pequeña, aplaudieron y expresaron su pesar por la partida de Abril y su preocupación por el flagelo de la inseguridad. 

Tanto vecinos de Ringuelet, donde vivía y Abril y su familia, como integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Normal 1, se congregaron en la plaza céntrica de la Ciudad con pancartas que expresaban sentidos mensajes dedicados a la memoria de la pequeña.

También hubo espacio para reclamar que se tomen medidas que puedan aportar seguridad a un sector de la Región que, según denuncian los propios frentistas, está castigado por una ola de robos y muertes. 

Con aplausos y de forma pacífica, los manifestantes exigieron que haya justicia por la víctima y reclamaron a las autoridades que "no queden en libertad los dos sujetos sospechados de haber llevado adelante el crimen". 

Frases como "Vuela alto pequeña Abril o "Nadie es capaz de matarte en mi alma Abril" se pudieron leer en carteles que daban cuenta del cariño que sus allegados sentían por la nena de 12 años. 

La marcha concluyó en el Normal 1, donde el director del establecimiento pidió que los niños tengan la posibilidad de vivir una infancia feliz. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE