Para el diputado Borsani, la exclusión del impuesto al vino, es correcta

Según el diputado nacional por Mendoza, Raúl Borsani, prevaleció el sentido común y el tributo a los vinos y espumantes quedó descartado.

@pabloamado1 / pamado@datadelvino.com.ar

 

El legislador nacional habló en Data del Vino que tiene su columna en el programa Siesteros, que se emite por FM La Redonda 100.3. Allí, se refirió a las intenciones que tenía el gobierno nacional de que los vinos y espumantes comenzaran a pagar su tributo correspondiente.

A pesar, de haber sido una nueva marcha atrás para el Gobierno, con la idea de disminuir el déficit fiscal, intentó avanzar sin lograr su propósito sobre la economía regional de provincias donde su mayor fuente de ingreso es la industria del vino.

El diputado radical, dijo que “el gobierno escuchó los reclamos de la vitivinicultura argentina donde además de ser bebida nacional, está comprobado científicamente que su consumo moderado tiene beneficencias para la salud”. A lo que agregó, “desde el punto de vista económico tiene una repercusión muy importante porque la industria vitivinícola se extiende de norte a sur”.

Al referirse acerca de las personas que trabajan en el sector y se podrían ver perjudicadas por la medida que finalmente, no se llevó a cabo, dijo que “tenemos 150 mil puestos de trabajo directos y 250 mil indirectos, es una cadena con mucho valor agregado y se hubiese sentido el impacto si se aplicaba el impuesto”.

Al ser consultado sobre, si la idea de implementar el gravamen a los vinos y espumantes era del propio Macri, manifestó que “creo que fue una advertencia de la OMS. El ministro Dujovne era quien estaba más convencido de que el vino comience a pagar una alícuota. Hizo caso omiso a la opinión generalizada del sector”.

Para luego finalizar, diciendo que “tampoco se hizo efectivo el aumento del impuesto a la cerveza para no generar diferencias entre ambas industrias”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE