Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Volvieron las quejas por un corte de luz en calle 12

Volvieron las quejas por un corte de luz en calle 12
16 de Febrero de 2026 | 17:47

Escuchar esta nota

Volvió la incertidumbre para los vecinos de La Plata al registrarse, según fuentes, un nuevo corte de energía eléctrica que afectó a viviendas de calle 12, entre 60 y 64, en plena ola de calor.

La interrupción del servicio se extendió durante varias horas y volvió a exponer la fragilidad del suministro en una zona que, según denuncian frentistas, ya sufrió reiterados apagones en lo que va del verano.

El impacto no fue solo una molestia doméstica. Heladeras apagadas, ventiladores fuera de servicio y la imposibilidad de utilizar aires acondicionados en jornadas de altas temperaturas generaron malestar y preocupación. “Ya hicimos el reclamo”, señalaron vecinos al comunicarse con este medio, mientras aguardaban respuestas de la empresa prestataria.

Entre los casos más delicados se encuentra el del doctor Roca, residente de la zona, quien padece cáncer y vive con un solo pulmón. Su condición lo convierte en electrodependiente, ya que requiere equipamiento médico que funciona con energía eléctrica.

Según él, en contacto con EL DIA, "cada interrupción no es solo una incomodidad, sino un riesgo concreto para la salud, especialmente en verano, cuando el calor extremo puede agravar el estado clínico".

Familiares y allegados expresaron su angustia por la reiteración de los cortes. Según indicaron, no es la primera vez que atraviesan esta situación en los últimos meses. “Cada apagón es una amenaza”, resumieron, al tiempo que remarcaron la necesidad de una solución urgente y definitiva.

Ante la consulta de este diario, EDELAP informó: "No se registran salidas de servicio zonales. Los usuarios electrodependientes registrados cuentan con líneas telefónicas de atención exclusiva y equipos de energía alternativa brindados por la distribuidora".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$740/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$570/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$570.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4500.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla