Otra mujer con duras críticas a la Justicia por un asesinato en Tolosa

Edición Impresa

“El estado está en deuda con Hernán Paez La Valle, para ellos la vida de un joven de 22 años, exitoso con un porvenir lleno de posibilidades, talentoso, responsable, honesto, solo valió 10 años, el asesino sí pudo elegir lo más beneficioso para él y qué queda para nosotros, convivir con esta sensación de haber sido estafados por la Justicia”.

Silvia La Valle es quien realizó esta declaración, con duras críticas a la Justicia platense, la cual, a sus espaldas -como denunció en una reciente publicación-, acordó un juicio abreviado con el acusado de matar a su hijo de 22 años.

El caso ocurrió el 17 de septiembre de 2014 en la calle 120 entre 526 y 527.

Hernán Paez La Valle, un estudiante de la carrera de Ingeniería, había ido a guardar su auto en un garaje cercano a la casa, pero antes de poder hacerlo, encontró la muerte de una forma bestial.

El asesino lo cruzó en el camino con intenciones de robo y le pegó una furiosa puñalada en el corazón.

No pudieron hacer nada para salvarle la vida. Pero cuando el dolor creciente podía encontrar algo de paz, con una sentencia ejemplificadora, el Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata “nos ignoró, nos defraudó y nos estafó”, repitió la mujer indignada.

“Pasamos 3 años esperando un juicio para tener que conformarnos con un papel firmado en soledad. Sólo fuimos un numero de causa. Dudo mucho que la señora fiscal y la señora jueza hayan leído la causa, se inclinaron por lo mas fácil... una firma”, se quejó.

“Yo le preguntaría si son madres y si hubieran actuado de la misma forma si hubiesen asesinado a su hijo, si no se hubiesen arriesgado a un juicio oral, donde la pena seria mayor”, se preguntó.

DESAMPARO

Según La Valle, “el desconsuelo y la bronca fue total, hicimos tanto para honrar la memoria de nuestro hijo y de nada sirvió. Pedimos una audiencia con la jueza, pero no nos recibió. Quiero aclarar que todo esto es legal, solo quiero dar testimonio de la Justicia que tenemos, de lo desamparados que estamos las víctimas y que es urgente una reforma al Código Penal”.

“Ninguna Justicia me hubiese devuelto la vida de mi hijo, pero si nos hubiese devuelto un poco la vida a su familia, porque esto no cierra, porque esto abre otra vez la herida”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE